Twitch es el futuro. Twitch es la televisión del mañana. Con Twitch puedes hacerte millonario. Seguro que alguna vez habéis escuchado o leído alguna de esas frases, ¿me equivoco?

Pues la cruda realidad es que triunfar en Twitch es tan difícil como jugar en un equipo de fútbol de primera división o que Gal Gadot se cruce contigo en la playa y se enamore... o casi.

Y si no lo creéis, mirar el siguiente hilo de Twitter:

Lo difícil que es triunfar en Twitch, solo unos pocos lo consiguen

El CTO de la agencia Flexxible IT, Kilian Arjona, desveló en su cuenta el análisis de los datos de Twitch sobre más de 750.000 canales en los últimos meses y dejan unas estadísticas que no invitan al optimismo para aquel que quiere hacerse rico y famoso en la plataforma de Amazon.

Y es que más del 90% de los streamers tuvieron una media de 3 o menos espectadores durante sus retransmisiones, y solo un 5% superó los 6 espectadores. Llegar a 30 ya estaba limitado a un 1% de los canales.

Los datos que dio Ibai Llanos en su entrevista para el programa "Lo de Evole" invitó a muchos al optimismo. Sus 40.000 suscriptores le daban unos 200.000 dólares al mes de beneficios, pero la realidad es que solo 436 de los 757.640 canales en enero podían considerarse "de éxito", con más de 300 espectadores.

Otro dato curioso es que la cuarta parte de los streamers solo tuvieron un espectador... ellos mismos. Muchos canales empiezan con gran ilusión, pero la realidad es que triunfar en Twitch es harto complicado a pesar de las decenas de horas que muchos le echan a crear contenido de calidad.

Conclusión: No desfallezcáis si es vuestro sueño, pero tampoco apostéis todo vuestro futuro a esa carta, porque lo más probable es que os quedéis fuera de ese selecto grupo de triunfadores de Twitch.