Hace unos días se dio a conocer las características Assassin’s Creed Valhalla en un extenso video de juego reproducido en una Xbox Series X, el cual nos demuestra las bondades que tendrá el título de cara a la nueva generación.

El día de hoy, Ubisoft nos comparte un nuevo vídeo en donde Darby McDevitt, Director de Narrativa de Assassin’s Creed Valhalla, nos lleva a conocer un poco sobre los habitantes del juego, su cultura, sus creencias y qué fue lo que los inspiró a hacer este juego.

Assassin’s Creed Valhalla nos lleva a por la gloria de Odín

Valhalla nos ofrece una cautivadora experiencia vikinga. Aquí podremos tomar ventaja de las nuevas características incluyendo incursiones, empuñar dos armas y construcción de nuestra aldea.

Tal como lo explica Darby McDevit en el vídeo, la mitología nórdica protagoniza el nuevo capítulo de la mítica saga de Assassin’s Creed. La mitología nórdica fue uno de los focos de conflicto entre las culturas sajona y vikinga.

Cristianos y vikingos vivían en constante conflicto por el control del territorio y por su propia ideología. Creencias que no pasarán inadvertidas por muchos de nosotros en la aventura al tomar el mando de Eivor.

Cada una de las facciones tiene su lugar en Assassin’s Creed Valhalla, esto al verse reflejado en cada bando y en su arquitectura. Las referencias a la cultura vikinga pueden son más evidentes, mas, esto es un apoyo narrativo a una propuesta que tiene otro objetivo, el de contarnos las aventuras de Eivor en la Era Oscura de las incursiones vikingas en Gran Bretaña.

Assassin’s Creed: Valhalla ya está disponible en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 4, la tienda Epic Games y Ubisoft Store en Windows PC, así como en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft y Stadia. Además, el próximo 12 de noviembre lo tendremos en PlayStation 5 con el lanzamiento de la consola.