Más juegos se suman a las mejoras en retrocompatibilidad para llegar lo mejor posible a PS5 y Xbox Series X|S, que parece ser lo mejor que tendremos este año. 

Pero Mortal Kombat 11 llega con novedades, no sólo con mejoras evidentes, sino con una mejora que nutre a la comunidad, haciéndola más diversa, porque todos somos jugadores, independientemente de la consola que elijamos. 

Mortal Kombat llegará con Cross Play a PS5 y Xbox Series X|S

Mortal Kombat 11, del cual tienes un análisis aquí, nos acompañará en PS5 y Xbox Serie X|S a falta de juegos de nueva generación. Llegará mediante el Kombat Pack 2, con Rain, Milenna y Rambo.

Now Netherealm ha anunciado el 17 de noviembre llegará la actualización de próxima generación para los propietarios de los sistemas PS5 y Xbox Series X|S, y esta llegará con algo más que mejores gráficos y mayor tasa de fps.

Todos los jugadores de Xbox y PlayStation podrán luchar en Mortal Kombat 11 entre sí independientemente de la consola en la que jueguen. 

En esta fecha, prometen que Mortal Kombat 11 recibirá Cross Play (o como lo llamaron ellos, Kross Play) entre plataformas, esto significa que si tienes el juego en PS5, PS4, Xbox Series X|S o Xbox One, podrás luchar contra jugadores en todos estos otros sistemas.

Las peleas Kasual y las salas en línea designadas tendrán la opción de otorgar peleas entre consolas y generaciones.

Esta opción no estará presente en las versiones de Mortal Kombat 11 de PC y Nintendo Switch, lamentablemente.

La versión comercial de Mortal Kombat 11 Ultimate no estará disponible hasta enero del 2021, pero el juego estará disponible digitalmente a partir del 17 de noviembre, fecha de la esperada actualización.

Si tienes el juego en el sistema anterior dentro de el mismo ecosistema de consolas, ya sea de Sony o Microsoft, puedes actualizarlo gratis, pero aún necesitará comprar cualquier dlc que no tengas, como era de esperar.