Seguimos hablando de los desarrolladores y las consolas de nueva generación, aunque en lugar de mencionar a Codemasters toca hacerlo sobre The Coalition, uno de los grandes estudios first party de la (cada vez más grande) familia de Xbox Games Studios.

Como es lógico, la compañía no ha hablado esta vez de PS5 por no tener sus dev-kits, pero sí de la diferencia entre Xbox Series S y Series X y esa gran preocupación que muchos jugadores comparten por la diferencia de potencia entre ambas.

¿Terminará Series S lastrando al modelo X? Muchos se hacen la pregunta, pero el estudio responsable de la saga Gears of War ha querido tranquilizar al personal.

La potencia de Xbox Series S no será un problema, portear un juego es más fácil que en PC

A través de una entrevista con el medio The Verge, Tyler Bielman, director de diseño en The Coalition, y Cam McRae, director técnico, hablaron sobre las consolas Xbox Series y el desarrollo del próximo Gears Tactics, que debutará tras su paso por PC.

Según McRae, a pesar de partir de enfocarse en el PC, siempre supieron que el juego iba a tener versión en consola y desde el primer momento funcionaba en una Xbox One. El trabajo de traspaso cuando llegó el nuevo hardware de Xbox Series S|X fue bastante sencillo:

Cuando salió el hardware de Xbox Series X y Xbox Series S, pasar de Xbox a ese hardware no fue un gran esfuerzo para nosotros. Ya estábamos trabajando en él para Gears 5, y aunque el hardware en sí es diferente, las herramientas con las que trabajamos siguen siendo las mismas, por lo que no estábamos haciendo este gran cambio en la forma en que creamos el juego. Solo teníamos un objetivo como el subsistema de renderizado y E / S y otras cosas para que funcionara en el nuevo hardware.

Cam McRae también aseguró que siempre que un equipo se orienta hacia un hardware cerrado es mucho más fácil, incluso si hay dos o tres sistemas, lo que resulta mucho más fácil que desarrollar para PC, donde el número de configuraciones se multiplica.

Por esa razón desmintió que la diferencia entre Series S y Series X vaya a suponer un problema o un gran esfuerzo para nadie, además de recordar que podremos jugar a Gears Tactics conectando un ratón y un teclado igual que lo haríamos en PC sin ningún problema.

Gears Tactics se ejecutará a 4K / 60fps en Xbox Series X con una opción de 60 o 30 fps para las cinemáticas, "no por ninguna razón de rendimiento, sino más bien por gusto personal", dice McRae. La Serie S ejecutará el juego a 1440p / 60fps, mientras que la One X tendrá la opción de 4K / 30fps o 1440p / 60fps, y la One S estará a 1080p / 30fps.

Curiosamente, Xbox One X y Xbox Series S comparten posibilidad de reproducir el juego a la misma tasa de frames y resolución, y al ser preguntado por la versión donde se vería mejor, McRae respondió que Series S, ya que su mejor GPU permitía dibujar más cosas y presentar todo con mejor calidad.

El próximo 10 de noviembre podremos disfrutar de la familia Xbox Series S|X y también de Gears Tactics, que llegará de lanzamiento y, por supuesto, estará incluido en el Game Pass.