Sony y sus Playstation Studios siguen trabajando en silencio para que la llegada de PS5 el próximo 19 de noviembre sea todo un éxito, preparando la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 para que no solo funcione la inmensa mayoría, sino que lo hagan con mejoras.

Hemos escuchado que títulos como God of War o Final Fantasy VII Remake tendrán mejoras considerables, y otro que también podría sumarse es The Last of Us: Remastered.

Naughty Dog está trabajando en mejorar el título de cara a PS5, y gracias a ese estudio, han encontrado una forma de reducir los tiempos de carga también en PS4, por esa razón han sorprendido lanzando un parche por sorpresa, el 1.1.

Casi "adiós" a los tiempos de carga en The Last of Us: Remastered

Según recoge el portal wccftech, esta actualización 1.1, que viene tras más de un año desde la última y ocupa alrededor de 500 MB, ha hecho que los tiempos de carga de The Last of Us: Remastered pasen a ser casi inexistentes.

Y no solo en PS5 con su disco SSD, también en Playstation 4 con su disco duro HDD, reduciendo enormemente sus tiempos de carga en la consola de actual generación, tanto en el juego base como en su DLC Left Behind.

Sin duda una mejora que deja claro que los Playstation Studios se están esforzando en ofrecer una retrocompatibilidad de PS4 en PS5 más que digna para que volvamos a disfrutar de sus juegos.

Hay que recordar además que este título, TLoU: Remastered, formará parte de los Playstation Plus Collection junto con los God of War, Days Gone, Persona 5, Detroit: Become Human y más (tenéis la lista completa en este post).

Por esa razón, no sería de extrañar que desde Playstation estén intentando poner especial cariño en mejorar esos títulos de la Colección de PS Plus, para fomentar que más y más usuarios se sumen a la suscripción, que además seguirá regalando juegos al mes, permitirá juego online, partidas en la nube y descuentos adicionales en marcas de ropa y complementos.