El asunto de la retrocompatibilidad de PS4 en PS5 siempre ha sido un misterio, y aunque la compañía ya aclaró que casi la totalidad de su catálogo sería compatible, todavía quedan muchas zonas oscuras que necesitan luz.

Y es que sabemos que en Sony ciertos juegos recibirán actualizaciones gratuitas para funcionar mejor en PS4, y hoy hemos sabido a través del usuario Lance McDonald que tanto Final Fantasy VII Remake, God of War y God of War 3 Remastered serán de los que luzcan mejor que nunca en Playstation 5.

Final Fantasy VII Remake, God of War y God of War 3 Remastered mejor con PS5

Según el popular modder, los tres juegos han recibido un parche con una gran cantidad de añadidos compatibles con Playstation 5.

Si bien todavía no se sabe en qué se traducirán estas mejoras, se especula que los tres podrían ofrecer una tasa de 60 frames por segundo, algo sencillo en el caso de God of War por no tener limitados los fps, pero que sí requiere una actualización como tal en FFVII Remake por sí estar "capado" a 30 fps.

Tampoco se conoce si se aumentará la resolución de los juegos o si se incluirá algún tipo de mejora gráfica adicional. No es la primera vez que hablamos del Modo Boost, que ya fue implementado en PS4 Pro y del que hablamos largo y tendido en este artículo.

Habrá que ver si finalmente esto se confirma y si son más los títulos que se aprovechan de estas mejoras, ya que en ese sentido Sony todavía tiene mucho que decir.