Hace poco se celebró una emisión especial de la Nintendo Treehouse, la cual estaría enfocada íntegramente a sus títulos principales de Pikmin 3 Deluxe y al altamente esperado Hyrule Warriors Age of Calamity.

Durante la retransmisión de la Nintendo Treehouse, se nos presentó con más detalle el estilo de juego que compondrá el altamente esperado Hyrule Warriors: Age of Calamity, próximo título de la mítica The Legend of Zelda.

Podéis ver un extenso gameplay de 25 minutos aquí mismo:

Hyrule Warriors Age of Calamity promete mucha acción y personalización

A continuación, me permito detallar algunos de los elementos de diseño y de jugabilidad que nos presentó Nintendo y que - a título personal - espero con mucha expectación, ya que hay mucha tela que cortar.

Podremos jugar con Zelda, Urbosa, Impa, Link y otros personajes del título Breath of the Wild. Todo en función al escenario en el que juguemos, pudiendo hacer uso de distintos personajes en una misma batalla.

La campaña de Hyrule Warriors desvelará más historia de los personajes, así como de sus relaciones. Lentamente con nuestro avance descubriremos por qué ocurrieron algunos eventos que no tienen explicación en Breath of the Wild, incluyendo el entrenamiento de Link como caballero y guardián personal de la Princesa Zelda.

Podremos ver cómo era el reino de Hyrule hace 100 años, antes de que Ganon diera inicio a la Era del Cataclismo. También podremos visitar locaciones importantes como el mítico Lon Lon Ranch.

El mapa de Hyrule en Breath of the Wild servirá como menú para elegir las misiones a jugar, pudiendo acceder a tiendas y otros lugares, previo a la preparación de la batalla. Con los materiales que reunamos en el progreso de la aventura, podremos abrir más niveles y cocinar más platillos que nos servirán para la lucha y acceder a otras misiones.

Podremos ayuda a herreros para forjar armas nuevas, más poderosas y resistentes. Además, cada personaje contará con movimientos especiales propios de su estilo de combate y personalidad.

Nos encontraremos con Koroks escondidos en el campo de batalla. Lucharemos contra guerreros del clan Yiga, monstruos Hinox, Moblins, Bokoblins y todos aquellos monstruos que odiamos enfrentar en Breath of the Wild.

Las luchas que vimos durante la retransmisión del Treehouse de Hyrule Warriors: Age of Calamity destacó que contaremos con un modo coooperativo donde dos jugadores en pantalla dividida podremos lanzarnos al ataque.

Hyrule Warriors: Age of Calamity tiene su ventana de lanzamiendo el 20 de noviembre del 2020 en exclusiva para la Nintendo Switch. Si cuentas con un archivo salvado de Breath of the Wild en la consola, recibirás además contenido especial.