Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por Koch Media, título disponible en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch (versión analizada).

La conocida saga de juegos Let's Sing nos deleita una vez más sacando una versión dedicada exclusivamente a uno de los grupos de rock más legendarios de la historia de la música: Queen.

Una saga exitosa

Let's Sing tiene una larga trayectoria como saga de videojuegos de Karaoke. Llegó a nuestras vidas en 2012 y ya cuenta con 20 juegos en su familia que se han lanzado en Switch, Xbox One, PS4, PC, Wii y Xbox 360.

La primera edición del juego que llegó a nuestro país fue Let’s Sing 5: Versión Española en 2012. En ella se incluían grandes éxitos del panorama musical español del momento como “La Flaca” de Jarabe de palo o “Sin documentos” de Los Rodríguez.

Ahora la popular saga de videojuegos para “dar el cante” se ha decidido por lanzar una versión dedicada exclusivamente a Queen, en la que podréis desgañitaros al ritmo de sus éxitos más conocidos.

Los niños prodigio de Gran Bretaña

Para aquellos que no conozcáis a la banda ni hayáis oído nunca hablar de ella os contaré un poquito sobre el grupo.

Queen es un grupo de Rock británico que nació en 1970 de la mano de Freddie Mercury (cantante y pianista), Brian May (guitarrista), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajista). La banda ya destacó en Gran Bretaña con su primer álbum, pero consiguió fama internacional con su álbum “A Night at the Opera” y en especial con su canción “Bohemian Rhapsody” que sonó por todo el mundo.

Además su variedad a la hora de crear sonidos únicos, sus armonías completamente soberbias y sus conciertos, que se convirtieron en verdaderos espectáculos, la convirtió en una leyenda para la historia de la música.

Queen la leyenda del rock

Tiene en su discografía un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. En 1991 con la muerte de Freddie el grupo sufrió un gran golpe, que supuso también la marcha de Deacon al retiro. Sin Embargo Brian May y Roger Taylor siguieron su carrera musical con diferentes giras y colaboraciones que actualmente continúan con la asociación Queen + Adam Lambert, que inició en 2011 y que sigue llenando estadios de fútbol desde el máximo respeto al grupo y a todos sus integrantes.

Entre sus numerosos galardones cuenta con varios discos de oro y platino, y un disco de uranio (por vender más de 50 millones de copias de su álbum recopilatorio Greatest Hits) algo que han logrado muy pocos en la historia de la música.

También cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y tanto el grupo como varios de sus singles han entrado en el salón de la fama de los Grammy.

Los grandes éxitos de Queen en un solo juego

El juego, que llega para celebrar el 50 aniversario de la banda, se ha titulado oficialmente Let's Sing presents Queen y, una vez más, ha sido desarrollado por Voxler, producido por Ravenscourt y distribuido por Koch Media. Salió a la venta el pasado 2 de octubre y ya ha enamorado a un buen puñado de fans. Tanto del grupo como de la saga.

En él encontraréis 30 canciones de la mítica banda de rock que nos harán revivir temazos de toda su carrera discográfica. Desde el himno “Bohemian Rhapsody” a las archiconocidas “I want to break free”, “Under Pressure” o “Don't stop me now”. Sin embargo, a modo de crítica personal como amante del grupo, he de decir que me ha sorprendido para mal no ver un tema tan querido por los fans como “Love of my life” entre la elección de canciones.

Clásico, Feat, World contest y Party Mode son algunos de sus modos de juego

Una de las cosas que más me han sorprendido del juego son sus diferentes modos, de gran calidad y variedad. Tenéis, por un lado, el modo clásico donde podéis cantar solos o acompañados y que os aseguro que os divertirá cantéis como los ángeles o como un sapo afónico.

Para los amantes de los duetos y las parejas más ñoñas el modo Feat será ideal. En él se mide la compatibilidad de las parejas basándose en lo bien que canten juntas a dueto. Para aquellos jugadores más competitivos tendréis el modo World Contest, en el que competiréis por ser el sucesor de Freddie Mercury contra jugadores de todo el planeta.

Y que deciros del Party Mode, sus divertidas y variadas pruebas para jugar por equipos convertirán cualquier reunión de amigos en una verdadera fiesta. Algunas de las pruebas son de lo más curiosas pero, aunque dejaré que las descubráis por vosotros mismos, sí quiero destacaros una que me llamó especialmente la atención. En ella es primordial saberse la letra de la canción pues se va distorsionando y es imposible de leer.

Además para los DJ's más apasionados tenéis el modo Mix Tape donde podremos mezclar diferentes canciones para hacer vuestros propios popurrís o elegir mezclas predeterminadas. No obstante, he de decir que a mi no me agradó demasiado este modo, pues en las mezclas el corte entre canciones es tan brusco que te corta un poco el rollo.

Por último, para los que queráis un rato de relax será perfecto el modo Jukebox, una radio con los temas de Queen que podréis desbloquear al subir de nivel y que se convertirá en una agradable experiencia musical cuando tengáis varias disponibles.

Un juego con encanto, bien pensado y pocos defectos

Una de las cosas que más me digna de destacar me parece no solo del juego, sino de la saga en general es que no necesitáis tener un micro para disfrutar del juego. Simplemente con la app de móvil Let's Sing Mic convertiréis vuestro propio smatphone en el micrófono perfecto para vuestro concierto de salón.

La única pega que le pondría al juego es el tiempo de carga entre menús. Y es que para pasar de una pantalla a otra se tira demasiado tiempo cargando. Creo que es algo que deberían revisar y corregir en un pequeño parche de actualización.

Es un juego muy divertido para disfrutar en compañía o solo y algunos detallitos como que tu avatar cante a la vez que lo haces tú es algo que marca la diferencia con otros juegos del estilo. Así que si sois fans de este tipo de juegos y soléis cantar “We Will Rock You” bajo la ducha este título es imprescindible para vosotros.

¿A que esperáis para coger el micro y empezar a cantar?

Mammaaaa... Uh....

Dónde comprarlo

[aawp box='B08F4ZHQGT']

[aawp box='B08F51KZ5F']

[aawp box='B08F4ZMFTL']