Marvelous Europe nos ha recordado que el remaster en alta definición de Ys: Memories of Celceta llegará mañana a España en formato físico para la PlayStation 4, de la mano de Meridiem Games.

Desarrollado por Nihon Falcom como parte de su reconocida saga Ys, y lanzado originalmente para PlayStation Vita, este remaster de PlayStation 4 de Ys: Memories of Celceta llegará con importantes mejoras como los 60 FPS y con gráficos en alta definición, además contará con controles optimizados para reproducir las funciones de la pantalla táctil de la versión "PS Vita".

Esta versión de PlayStation 4 también incluirá dos posibles configuraciones de audio, permitiéndonos escoger voces en inglés o en japonés, a la hora de acompañar los textos localizados en inglés. Podéis ver su tráiler aquí:

Sobre Ys: Memories of Celceta

Recordando sólo su nombre, Adol Christin se despierta en el pueblo de Casnan, un bullicioso poblado fronterizo al borde de un interminable bosque. Desprovisto de pasado y propósito, vaga por la ciudad hasta que un misterioso informante llamado Duren, que dice conocerlo, se une a Adol en una repentina misión para librar a la mina local de monstruos.

Esta inesperada búsqueda despierta los instintos de Adol como un espadachín experimentado, y sus hazañas atraen rápidamente la atención de Griselda, la general del ejército romano estacionado en la ciudad.

Impresionada con sus habilidades, alista a Adol y Duren para ayudar a investigar el Gran Bosque de Celceta, una tarea que muchos han intentado pero de la que ninguno ha regresado.

Lejos de las fronteras, Adol y Duren deben enfrentarse a los peligros de Celceta, mientras se mantienen atentos a cualquier pista que pueda ayudar a Adol a recuperar sus recuerdos perdidos. Pero aún más importante, Adol debe usar su instinto para decidir en quién puede confiar y quién está usando su pérdida de memoria para engañarlo...

Ys: Memories of Celceta está siendo desarrollado por Nihon Falcom y publicado por Marvelous Europe Limited para la PlayStation 4 dentro de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Si quieres saber más, te recomendamos que te pases por nuestro análisis y conozcas nuestro veredicto.