Este 2020 los usuarios de PC tendrán oportunidad de probar uno de los grandes títulos de esta generación, Horizon Zero Dawn, que dejará de ser exclusivo de PlayStation 4 y llegará a compatibles.

Un juego que le dio gran prestigio a Guerrilla Games, y que había hecho pensar a muchos que su secuela en desarrollo también podría salir en PC y PS5, incluso al mismo tiempo.

No parece que vaya a ser así, y los últimos rumores nos han dejado detalles interesantes sobre la secuela de esta aventura de Aloy.

Horizon Zero Dawn 2 existe y lleva tiempo en desarrollo

Según comentan fuentes cercanas al proyecto, Guerrilla lleva desde 2017 trabajando en la secuela de su nueva IP, e incluso se planteó su salida para PlayStation 4, pero finalmente llegaría a PS5 en la siguiente generación.

Estas fuentes nos ofrecen datos interesantes sobre el juego, que sería "gigante" respecto a Horizon Zero Dawn, con un mapa mucho más grande y más actividades para poder desarrollar.

También se habla de que el título podría tener cooperativo, aunque habría que ver si en toda la historia o solo en ciertas partes o modos.

Y no acaba ahí la historia, pues los fans de Aloy y su mundo post-apocalíptico de robots-animales y tribus tendrá continuidad. Las fuentes señalan a que la intención de Guerrilla y de PlayStation es que Horizon Zero Dawn sea una trilogía y es posible que el guión de esta segunda parte se haya planeado con vistas a una tercera.

En cualquier caso toda esta información no está confirmada y habrá que ser cautos. Sin duda Horizon Zero Dawn 2 sería un gran exclusivo para PlayStation 5, pero todavía no sabemos apenas nada sobre la sobremesa de Sony, algo que puede que cambie este mes de mayo y podamos por fin conocer nuevos detalles de PS5 y también de Xbox Series X.

Fuente