World of Warcraft, uno de los juegos más grandes de la historia, con una de las mayores comunidades alrededor de un MMORPG actual, sigue siendo el juego de su clase más exitoso, aunque no tanto como lo fuera en su día.

El desarrollador Martin Benjamins, fue el primero en dar la noticia

Aunque nunca ha pisado una consola, ni parecen tener intención de pisar, recientemente cantidad de usuarios que realizan datamining encontraron en las líneas de código del juego, referencias controles y soporte de gamepads en un parche reciente.

Imaginad lo que esto pudo suponer en el momento del descubrimiento, pudiendo llegar a pensar que existiera la posibilidad de ver el famoso juego en otra plataforma más allá del PC. Sin embargo un comunity manager, Randy Jordar, aclaró lo que ocurría en el foro oficial.

Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft, añade por primera vez soporte oficial para gamepads.

Finalmente esclareció que la aparición de este soporte estaba orientado, no ha suplir los controles clásicos del teclado y ratón, sino que se enfocarían en mejorar la accesibilidad de los usuarios que por difilcultades varias no pueden disfrutar de forma completa la experiencia de World of Warcraft y que para ello suelen recurrir a addons de terceros, como Console Port, con lo que ello pueda implicar.

Todo esto al parecer será cosa del pasado cuando esta función llegue con la nueva expansión Shadowlands.

Siempre queremos hacer  WoW más accesible, si es posible, por lo que en Shadowlands, estamos intentando añadir algo de soporte para las teclas, cámara, y controlar un personaje en controladores como el Controlador Adaptativo de Xbox

Mientras tanto podemos seguir esperando hasta la aparición de World of Warcraft Shadowland para PC a finales de este año jugando en la expansión actual Battle for Azeroth con el último parche Visiones de N'zoth

[aawp box ='B07J9ZSBBP']