Hace poco hicimos eco del sorpresivo cambio que sufrió la etiqueta ‘Solo en PlayStation’ del popular God of War, y que podría indicar una posible versión para PC.

Incluso antes de la salida de God of War en el 2018, muchos fanáticos estábamos en intensos debates sobre cómo sería ver a Kratos relacionándose con otras deidades de culturas diferentes.

God of War contempla el cristianismo como parte de su universo

Acaloradas discusiones llevó a muchos por intentar incluir a dioses de la cultura romana, incluso la mitología egipcia. Desde luego, sabemos que Kratos se fue a los reinos escandinavos/nórdicos, en su intento de vivir lejos de sus recuerdos que lo atormentaban con una relativa paz.

Sin embargo, tras lo antes mencionado llega una gran pregunta que a muchos nos ha invadido, si las culturas griega y nórdica existen en el mismo universo, ¿qué otras religiones o mitologías han echado raíces en el mundo de Kratos?

A lo anterior Cory Barlog rápidamente ha confirmado que el Cristianismo de verdad forma parte del mundo de God of War, esto no significa que en algún momento veamos un duelo a muerte entre Kratos y Jesucristo.

Esta información es una gran perla de conocimiento, así lo hizo saber Barlog vía Twitter en donde un usuario preguntó si el Cristianismo es otro mundo dentro de God of War:

https://twitter.com/corybarlog/status/1247289763335294976

Es parte del mundo, sí

La respuesta del creativo no debería sorprendernos, dado a las múltiples referencias que se han podido ver en los juegos de God of War, que indican la presencia de otros dioses con distintas creencias, religiones y mitologías.

En realidad a principios del 2018, Cory Barlog ya había dado indicios de que junto con su equipo habían explorado maneras de incorporar creencias cristianas en el pasado God of War II. Ahora, con la confirmación de la cristiandad dentro del mundo de Kratos, se desconoce si el mata-dioses entraría en contacto directo con esta cultura.