En 2011 llegaba Rocksmith, un juego musical para tocar la guitarra que recibía una importante revisión en 2014. Desde entonces el título ha estado recibiendo contenido descargable sin cesar, incorporando nuevas canciones para ser interpretadas.

Esta actividad pronto llegará a su fin, pues Ubisoft, la compañía responsable de su desarrollo, ha confirmado que el próximo DLC que se publique para el juego será el último.

Una década de música llega a su fin con Rocksmith

Así, el próximo DLC de Rocksmith cerrará definitivamente este título después de casi una década de actualizaciones, tal y como se explica en la nota de prensa que han publicado en la página web oficial del juego.

El DLC que incorporará canciones de Opeth -death metal sueco- y que llegará esta misma semana, será el último que reciba el juego musical. De este modo, el título habría recopilado en total unas 1570 canciones de varios grupos del panorama musical.

Eso sí, los desarrolladores aseguran que aún se guardan algunas sorpresas que aún están por desvelar, así que no sabemos si esta decisión se debe a que pronto podríamos recibir una nueva versión de esta obra.

De momento, como decíamos, no tenemos más noticias acerca del próximo proyecto del equipo de Rocksmith, aunque en la carta de cierre dejan claro que también estará relacionado con la música; más concretamente con el aprendizaje musical, ya que Rocksmith destaca por servir completamente como un método didáctico para hacerse con la forma de tocar diferentes instrumentos.