Allá por 2017 Sony dio comienzo a la iniciativa China Hero Project con la que animaban a los desarrolladores chinos a crear sus proyectos y poder traerlos a occidente. Quizá os suene más si os hablamos de Lost Soul Aside, el juego más destacado al que le tenemos muchas ganas.

Pero la lista de juegos que están bajo esta iniciativa es muy amplia y poco a poco vemos cómo se van haciendo realidad. Esta vez tenemos que hablar del juego Hardcore Mecha, que por fin tiene una fecha de estreno en occidente y es mañana mismo.

Las peleas de robots de Hardcore Mecha llegarán a occidente mañana

Tras su debut en PC en junio del año pasado y su estreno para PlayStation 4 en Asia, Hardcore Mecha ha confirmado su fecha de lanzamiento en occidente: mañana, 14 de enero, estará disponible en Norteamérica y Europa para PS4. Su desarrollador es RocketPunch Games y este es su primer juego.

Para quien no conozca este juego se trata de un título de acción en 2D en el que pilotamos robots gigantes y nos embarcamos en un modo campaña o peleamos contra otros jugadores. De hecho, el juego se describe como una mezcla de Metal Slug y Super Robot Wars!.

En el modo historia estaremos en la piel de un mercenario llamado Tarethur y nos lleva a un periodo de tiempo de guerra. Comenzaremos con la misión de encontrar a un oficial de inteligencia desaparecido, pero las cosas no resultarán tan fáciles.

En las 10 horas de campaña nos encontraremos en situaciones cada vez más peligrosas en las que tendremos que pelear por nuestra vida en busca de una salida. Esto se traduce en combatir con nuestro robot gigante, aunque también tenemos la opción de salir de él para ir a pie disparando o para robar un nuevo robot.

Cuando hayamos completado este modo o si buscamos un desafío mayor, Hardcore Mecha pondrá a nuestra disposición un modo multijugador competitivo, donde enfrentarnos a otros jugadores de manera online o local. Y por si esto es poco también habrá un modo de supervivencia, donde nos uniremos a otros jugadores para pelear contra enemigos de la IA.