Nintendo Switch nos llegó con un nuevo formato que combinaba el juego de sobremesa con el portátil, y fue suficiente para que miles de jugadores se lanzasen a descubrirla. Sus juegos exclusivos también han ayudado mucho, y las cifras de ventas la ha situado muchas veces como la consola más elegida por los consumidores.

Sin embargo, más que de un mérito hoy tenemos que hablar de algo malo. Porque la consola ha recibido un premio, que siempre gusta, pero no tanto si se trata de un premio que saca a relucir su fragilidad.

Nintendo Switch es el producto más frágil para la revista francesa, y tienen motivos para creerlo

La revista francesa 60 Millions de Consommateurs lleva un tiempo siguiendo la pista de cerca a Nintendo Switch. Por estas fechas pero el año pasado escribieron un artículo hablando sobre la fragilidad de esta consola, y esta vez han decidido "premiarlos" por ello.

En el próximo número de su edición física veremos los resultados de todos sus premios, pero ya tenemos el adelanto de que han galardonado a Switch con el premio "Producto Más Frágil". No es precisamente algo de lo que estar muy orgulloso.

En el artículo anterior mencionaban que las consolas que no están en garantía y que se envían para que Nintendo las arregle puede costar casi tanto como adquirir una nueva consola. También enumeran una lista de los fallos más comunes, como tarjetas que no se leen, placas base dañadas y Joy-Con que dan problemas.

Esto último ha sido, de hecho, el detonante para que la revista haya otorgado el mencionado premio a Switch. Porque el problema de los Joy-Con afecta también a su versión Lite y es tal que desencadenó una demanda colectiva contra Nintendo, aunque la compañía aún no ha lanzado unos mandos que no sufran de este error.

Por todo ello, no es algo que nos guste precisamente, pero el premio a producto más frágil parece encajar bastante bien con Nintendo Switch. Esperemos que al menos esto sirva para que se pongan las pilas y mejoren sus productos, por el bien de todos nosotros.

Fuente.