Parece increíble, pero en China aún no podían disfrutar de Nintendo Switch. Sin embargo, la cosa va a cambiar muy pronto, pues la gran N ha colaborado con Tencent Holdings para hacer realidad el sueño de miles de personas y poder estrenar la híbrida en su mercado.

Lo mejor de todo es que con este anuncio han dado la fecha de llegada de la consola al mercado, y estamos a solo unos pocos días de ver que se hace realidad.

Switch al fin llegará a China: esto es todo lo que sabemos

Según han anunciado Nintendo y Tencent, Switch llegará al mercado de China el 10 de diciembre, aunque ya mismo se pueden comenzar a hacer las reservas. Hay que mencionar que por ahora solo está confirmada el modelo original de la consola, no su versión Lite.

Su llegada se hará en forma de un bundle que incluye la consola junto una versión de New Super Mario Bros. Deluxe y un año de garantía, todo por 2099 yuanes (alrededor de 270€). El propio juego se pondrá a la venta por separado el mismo día por 299 yuanes.

Por ahora se ha confirmado que otros juegos como Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, Pokémon Let's Go, Pikachu / Eevee, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Tennis Aces, Super Mario Party, Kirby Star Allies y Yoshi's Crafted World también podrían estrenarse en este mercado. Y trabajan con desarrolladores chinos para crear indies para la plataforma.

Como ya se ha detallado anteriormente, la que se llamará Tencent Nintendo Switch hará uso de los servicios de esta gran compañía china en unos días, incluyendo infraestructuras para el juego online y la posibilidad de comprar juegos en a eShop con WeChat Pay.

Resulta extraño que China, siendo el mercado más grande de videojuegos, no tuviera hasta ahora Switch en su poder. El país está dominado por los juegos de móviles y PC, así que la inclusión de esta híbrida podría hacer maravillas para Nintendo.

Sin embargo, aunque todo esto seguro que es muy bien acogido, la gran N no cree que vayan a tener un aumento importante en sus ventas de manera inmediata. Estas fueron las palabras de su Presidente y CEO, Shuntaro Furukawa:

No hemos incluido las ventas en China en nuestro pronóstico financiero para el actual año fiscal, e incluso aunque el lanzamiento ocurra durante el actual año fiscal, no esperamos un impacto significativo en los resultados comerciales de este año.