Seguramente hayas oído hablar de cultos y habrás visto muchos en películas o series americanas. ¿Pero alguna vez has pensado en infiltrarte en alguna? Os ofrecemos una propuesta muy sencilla para hacer este sueño realidad: mediante el nuevo juego The Church in the Darkness.

Fellow Traveller y Paranoid Productions han anunciado la fecha de lanzamiento de este juego. De este modo, se lanzará el 2 de agosto para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Mac/OSX. Prepárate para descubrir lo que es infiltrarse en un culto y lo complicado que es salir.

Quienes estén interesados en el juego deben saber que habrá dos ediciones: la estándar con el juego y la True Believer Special Edition, que incluye el juego junto a la banda sonora oficial y vídeo de detrás de las escenas sobre cómo se hizo el juego. Ya te decidas por una edición u otra, las reservas en Switch y Xbox One cuentan con un 20% de descuento.

La vida en un culto no parece lo mismo desde dentro que desde fuera

En The Church in the Darkness, los jugadores se pondrán en la piel del antiguo policía Vic y tendrán una misión muy clara: infiltrarse en el complejo sudamericano de Freedom Town en busca de su sobrino Alex. En efecto, nos infiltraremos en un culto en los años 70.

Al frente de The Collective Justice Mission tendremos a Rebecca e Isaac, y cada jugador tendrá que descubrir sus motivos y planes. ¿En la comuna hay simplemente idealistas que buscan vivir en una utopía socialista, o hay algo más siniestro?

Será tarea del jugador colarse en el recinto sin ser detectado, descubrir la verdad hablando con los miembros del culto, buscar en las cabinas para descubrir información sobre el grupo y, finalmente, localizar a Alex.

The Church in the Darkness busca ahondar en los misterios que envuelven a los cultos, y saca a la luz que no son siempre lo que parecen. Habrá múltiples finales para cada situación, y qué final veremos será cosa de cada jugador, pues dependerá del sigilo, de la agresividad y de las decisiones que hayamos tomado durante el juego.

Además, presenta una gran rejugabilidad al tratarse de un juego generado proceduralmente. Es decir, cada partida será única pues los elementos variarán de manera aleatoria; objetos, personajes y objetivos estarán cada vez en un sitio diferente, para que volver a jugar no sea ninguna vez igual que la anterior.