A pesar de su truncado desarrollo, la secuela del famoso y aclamado juego de zombies, Dead Island, no ha sido cancelado. Ya ha llovido desde que en 2014 Deep Silver anunciara Dead Island 2 con un teaser trailer e incluso se pudiera jugar en diferentes ferias durante ese mismo año.

Ahora pertenece a THQ Nordic, que se encarga de su distribución, y en su último informe financiero se ha dejado ver una imagen de los próximos títulos de la compañía entre los que aparece Dead Island 2.

En la imagen, que os dejamos a continuación, se puede ver el logo del juego y de las tres plataformas en las que va a salir pero no hay nueva información relativa a su lanzamiento.

Además, el CEO de la compañía, Lars Wingefors ha confirmado que Dead Island 2 sigue en desarrollo en unas declaraciones al portal estadounidense IGN.

Dead Island 2 todavía sigue en desarrollo. Manteneos atentos

Con el mismo informe financiero en la mano, Wingefors habla sobre la gran cantidad de títulos que THQ Nordic tiene en desarrollo. Ha confirmado que la compañía tiene 80 proyectos en desarrollo, incluidos 32 títulos que se han anunciado y 48 todavía por anunciar. Los títulos no anunciados incluyen juegos nuevos del estudio detrás de Kingdom Come: Deliverance, Warhorse, el desarrollador de la saga Saints Row y Metro dev 4A Games.

Un desarrollo truncado

Como decíamos ya ha llovido desde que en 2014 fuese anunciado Dead Island 2, pero solo un año más tarde pudimos saber que Deep Silver rompía relaciones con Yager, compañía encargada de su desarrollo, y pasaba a manos de Sumo Digital. Posteriormente, THQ Nordic adquirió Deep Silver y desde entonces en la encargada de su distribución.

Poco se ha sabido desde entonces de Dead Island 2, salvo pequeñas declaraciones de que sigue en desarrollo. Para encontrar la última tenemos que remontarnos a julio del año pasado cuando la propia Sumo Digital también confirmaba que seguía en desarrollo pero no estaban listos para mostrar nada.

Se espera que Dead Island 2 llegue en algún momento de esta generación a PlayStation 4, PC y Xbox One.

Fuente