Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que oímos algo de Dead Island 2. La última noticia sustancial de este juego de zombies es de 2015, cuando el problemático título recibió un nuevo desarrollador.

Sin embargo, tanto Sumo Digital como el distribuidor Deep Silver parecen decididos a calmar los temores de los fans asegurando que sigue en desarrollo.

Después de anunciar el próximo juego de móvil de Dead Island (Dead Island: Survivors), algunos miembros de la comunidad no pudieron evitar preguntar sobre el estado de Dead Island 2. Su respuesta fue la siguiente:

Lo que pasa es que está en desarrollo y no vamos a mostrar más hasta que estemos preparados. Apreciamos que la espera es dolorosa, pero Dead Island 2 todavía está en camino.

Un desarrollo accidentado pero que parece estable ahora

Dicho esto, no es de extrañar que algunos fans tengan dudas sobre el juego. Inicialmente fue anunciado en el E3 2014, con los desarrolladores Yager Development (Spec Ops: The Line) a la cabeza, en vez de los desarrolladores originales de Dead Island, Techland.

A pesar de la fecha de lanzamiento fijada para primavera de 2015, el juego fue retrasado hasta 2016 debido a contratiempos en los objetivos de desarrollo.

Los retrasos no son una señal de la pobre salud de desarrollo que una vez tuvo, así que las cosas no fueron a peor hasta que Deep Silver eliminó completamente a Yager Development del proyecto. Aunque poco se sabe sobre los problemas específicos, Yager comentó más tarde que hubo diferencias creativas con el distribuidor.

Siguiendo esta marcha, Sumo Digital (creadores de LittleBigPlanet 3 y Crackdown 3) fue elegido para finalizar el proyecto.

Desde entonces, han surgido rumores de que el título había sido cancelado. Aunque no hubo información oficial que lo confirmase o desmintiera en el mismo momento, más adelante Deep Silver confirmó que su desarrolló seguía adelante y estaban muy contentos con su avance.

Dead Island 2 supuestamente va a llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento, aunque parece que vamos a tener que esperar a más noticias para saberlo.

Fuente.