Queda poco para el regreso más esperado del apocalípsis ruso, los ciudadanos del metro de Moscú tendrán que volver a salir a las inhóspitas calles para destruir a toda clase de criaturas mutantes y demonios en Metro Exodus.

Por muy preparados que creamos estar, nunca está de más que echemos un vistazo al nuevo tráiler CGI que nos han preparado para que no temamos salir a la calle, pero incluso eso podría no ser suficiente.

Por suerte Deep Silver vuelve a ponérnoslo fácil, y siguiendo los pasos de los rifles y de las pistolas nos traen un nuevo vídeo cargado de información sobre las escopetas... que aunque son ideales para librarnos de oleadas de enemigos a corto alcance, hace falta un buen dominio de estas para que no reine el caos.

Shambler

¿En qué momento una escopeta deja de serlo? La Shambler ha convertido la escopeta común en algo más que eso. Es aterradora y letal para quien esté al otro lado del cañón. La Shambler, que sacrifica la fiabilidad, la simplicidad y el sentido común, es una escopeta automática puesta a punto por el maestro armero Tokarev. Su potencia de fuego solo se puede describir como un cruce entre una trituradora y una cortacésped.

Ashot

¿Hay algún arma de fuego más simple que una escopeta? Una descarga de perdigones hará que incluso los mutantes más duros y perversos se lo piensen dos veces antes de atacar.

Esta escopeta tiene una larga lista de mejoras. Por ejemplo, puedes acoplar hasta un total de cuatro cañones. Y esto solo es el principio, porque también puedes elegir entre el amplio abanico de obturadores, culatas, compensadores de retroceso y miras para personalizar tu escopeta.

Metro: Exodus llegará el próximo 15 de marzo para PS4 y Xbox One, será la tercera entrega de esta popular saga basada en las novelas Metro 2033, 2034 y 2035 que se hicieron famosas gracias al éxito del juego.