The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados y más misteriosos del panorama actual de los videojuegos. Hemos podido verlo en gameplays, hemos conocido algunos detalles pero todavía faltan muchos elementos por conocer de su historia. Y, lo más importante, cuándo se lanzará.

Habiendo entrado ya en el año 2019 y sin haberse confirmado su fecha de llegada, muchos han abandonado las esperanzas de poder jugarlo en este año. Pero quizá pensar esto sea precipitado, o eso nos ha hecho pensar su compositor.

Ojalá "muy pronto" significase "mañana"

Anteriormente, en una ronda de detalles del juego, Neil Druckmann, Director Creativo del juego, declaró que anunciarían la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II cuando estuviera cercana, así que eso ya nos da esperanzas de que quizá sí salga este año. Pero no ha sido lo único.

Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de esta entrega y del primer título, ha estado actuando en Kuwait y ha podido hablar un poco sobre el juego. Y es que los asistentes no pudieron resistir preguntarle si sabría cuándo llegaría esta secuela.

De esta manera, Santaolalla declaró que había jugado "un poco" a The Last of Us Part II y nos dejó con la bomba: según él, llegará "muy pronto". No especificó una fecha de lanzamiento, ni siquiera una ventana, pero sumando esto a que no pasará mucho tiempo desde el anuncio de la fecha y el día en sí, quizá sí veamos este esperado juego en 2019 después de todo.

El mundo lleva mucho diciendo que 2019 es el año de The Last of Us Part II

Tampoco es la primera vez que oímos que el juego podría lanzarse este año. Cuando todavía estábamos en 2018, Amazon Italia fijó su lanzamiento para este mismo año y hace menos de un mes, una persona influyente en este mundillo aseguró que TLoU Part II llegaría en este año, cosa que después intentó rectificar porque, obviamente, había sido una filtración.

Además, las sesiones de grabación en Naughty Dog se están volviendo intensas y eso, como poco, significa que el juego avanza viento en popa y que además promete dejarnos con momentos de los de dejar caer una lagrimilla.

Lo que quizá ha preocupado más a los fans es la falta de PlayStation Experience en el pasado mes de enero y la confirmación de que Sony no asistirá al E3 2019, lo que podría hacer que sus juegos exclusivos, como es The Last of Us Part II, se queden sin mostrarse al público por un tiempo por culpa de esto. Sin embargo, Sony parece estar preparando algo más grande, así que tampoco perdemos la esperanza de ver un gran evento y en él, un gran anuncio que esté relacionado con este juego.

¿Nuestra opinión? Que nos encantaría poder echar el guante a esta secuela en este 2019, pero tampoco podemos confirmar nada hasta que no haya declaraciones oficiales que así lo confirmen. No podemos asegurar que el juego no acabe yéndose hasta 2020, así que mantenemos nuestras ilusiones a raya.