El shooter online de Bethesda, Fallout 76, sigue adelante pese a que no se ha llevado tantas buenas críticas como esperaba. Aun así, el estudio sigue confiando en su juego y mantienen a sus jugadores entretenidos con nuevo contenido.

Mediante su blog hemos conocido la llegada de un nuevo modo de juego, pero no es uno cualquiera. Su nombre es Supervivencia (Survival) y se trata de un modo más peligroso, separado del juego principal y con menos restricciones a la experiencia jugador contra jugador (PVP).

Este nuevo modo llega tras las peticiones de los jugadores de tener un mayor desafío, menos restricciones y más incentivos para el combate PvP. Así nació Supervivencia, que aún está en desarrollo y se implementará en un futuro por fases, a medida que se añada más contenido y funcionalidades con el paso del tiempo.

Por el momento, Bethesda nos ha ofrecido un adelanto de lo que podemos esperar de Supervivencia cuando se lance la fase 1 de la beta.

¿Le tienes ganas a algún amigo? Juega con él en Supervivencia

Para empezar a jugar al modo Supervivencia habrá que seleccionarlo desde el menú principal, ya que aparecerá al lado del modo Aventura de siempre porque es una experiencia separada. Los mismos eventos, misiones e historias que hemos vivido en el modo Aventura seguirán estando disponibles para Supervivencia, pero habrá que cumplir con todo bajo la continua amenaza de moradores hostiles escondidos por cualquier sitio.

Se podrán crear nuevos personajes para este modo o bien utilizar los que ya hayamos creado. Si elegimos esta última opción, todos los avances del modo Aventura se transferirán con el personaje y todo lo que afecte en uno de los modos de juego también lo hará en el otro. Esto implica que si gastamos la munición, subimos de nivel, completamos una misión o encontramos un arma nueva en el modo Supervivencia, todo quedará reflejado también en ese mismo personaje para el modo Aventura.

Pasando a la aventura, Supervivencia promete una tensión sin igual. Todos los jugadores, a excepción de nuestros compañeros de equipo o compañeros de grupo para un evento, se señalan automáticamente como hostiles entre sí. En este modo no hay "invitaciones" al combate entre jugadores. Podremos atacar a otros jugadores sin restricciones desde el primer disparo, lo que supone que todo encuentro que tengáis con un desconocido podría convertirse en letal en un abrir y cerrar de ojos.

Además, la subida de nivel funcionará igual que lo hace en el modo Aventura. Esto ayudará a nivelar un poco el campo de juego y los personajes más nuevos tendrán más posibilidades de salir victoriosos al enfrentarse a jugadores de nivel alto. Como consecuencia, tendremos que estar siempre alerta, pues cualquier jugador, aunque sea de nivel bajo, supone una amenaza real.

Y esto es solo el comienzo

Dado que esta será la primera vez que se utilice el modo Supervivencia, tras la beta el estudio tiene previsto experimentar con diferentes reglas, como por ejemplo, las mecánicas de muerte. Actualmente, los jugadores que mueran en el modo Supervivencia no tendrán la opción de reaparición Buscar venganza contra su agresor; solo se podrá elegir reaparecer en su C.A.M.P. o en el Refugio 76.

También está previsto añadir una recompensa del doble de chapas por acabar con otro personaje, y este podría dejar caer ayuda u otros objetos, además de su chatarra.

Riesgos y recompensas adicionales como estos en el modo Supervivencia harán que cada una de nuestras muertes sea más devastadora y que cada baja que acumulemos sea mucho más lucrativa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos cambios están sujetos a modificaciones y que Bethesda se basará en la experiencia de los jugadores de la beta y los resultados de las pruebas de juego para realizar ajustes.

Para quienes quieran algo todavía más competitivo, han de saber que también está previsto añadir clasificaciones en el juego con el inicio del modo Supervivencia (beta). Podréis comprobar cuál es vuestra posición respecto a la de vuestros amigos en el mundo actual, así que tendréis que poneros las pilas si queréis seguir en lo más alto.

Con vistas al futuro, la compañía tiene previsto aumentar y mejorar este nuevo modo de juego mediante actualizaciones que llegarán a lo largo de todo el año. Tendrán en cuenta los comentarios de los jugadores para todas las novedades, así que no dudéis en compartir con Bethesda vuestra experiencia de juego, ya sea positiva o negativa.

En cuanto a cuándo podrán los jugadores acceder a esta beta, esperan poder ponerla en funcionamiento en el mes de marzo. Aunque todavía tienen mucho trabajo por delante y podrían necesitar más tiempo de desarollo para pruebas.

Con el paso del tiempo darán más noticias y detalles de este modo Supervivencia y su beta, así que permaneced atentos a las próximas semanas. Fallout 76 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y no, no va a convertirse en un free-to-play.

[aawp box='B07H52W6MR']