Esta semana ha estado creciendo un rumor sobre el último juego de Bethesda, el amado y a la vez odiado Fallout 76, que ha hecho saltar todas las alarmas. Según se comentaba por internet, Fallout 76 pasaría a ser un juego free-to-play, lo que se traduce en que se podría descargar y jugar sin pagar nada.

Pánico en las redes

Todo esto nació tras la aparición de comentarios que aseguraban que las copias físicas del juego escaseaban en Australia. Lo notó un comprador que visitó la tienda EB Games en Australia y se dio cuenta de que no había mucho stock del juego.

Fallout 76

Como no podía ser de otra manera, los usuarios que en su momento compraron el juego se desataron en cólera. La cosa ya anda caliente desde que, a la semana de lanzarse, el título diera un brusco bajón de precio en alguna de sus versiones. Y no olvidemos el lío montado con la bolsa de la Power Armor Edition.

Hoy por fin podemos aclarar las cosas, y es que Bethesda se ha pronunciado finalmente para dejar todo bien claro. Y no, no rodarán cabezas esta vez.

No, Fallout 76 no pasará a ser gratuito, guardad las armas

Un usuario, mediante Twitter, decidió preguntar a la propia Bethesda si Fallout 76 iba a ser un juego gratuito. Bueno, más bien dijo que si iba a ser cierto, quería el rembolso de su dinero. Es un ejemplo de usuario enfurecido. Pero Bethesda le contestó asegurando que es todo mentira.

No hay verdad en este rumor.

Por si no había quedado claro, terminó por pronunciarse la propia tienda EB Games, lugar donde se desató todo el caos. En este caso, la respuesta va dirigida a otro fan que ha visitado la tienda y ha visto la escasez de juegos.

En este caso, EB Games ha confirmado que seguirán apoyando a Fallout 76 con stock y que sigue siendo un producto activo tanto en sus tiendas físicas como en la página web.

Si nos ponemos a pensarlo en frío, la situación estaba siendo un poco descabellada. Es verdad que Fallout 76 no ha gozado del éxito que esperaba y que el tema de ser siempre online no ha gustado mucho. Pero Bethesda ya ha asegurado anteriormente que seguirá apoyando al juego de manera "interminable" sin importar el éxito o la falta de él.

Que de todos estos problemas haya derivado el rumor de que la compañía traicionaría a sus fans de esta manera, poniéndolo gratuito tras los problemas encontrados, por solo falta de stock es ir un poco demasiado lejos.

Por suerte, ya podemos dejar de sospechar gracias a las declaraciones de Bethesda y quienes disfrutan del juego podrán seguir haciéndolo sin cargo de conciencia. Fallout 76 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y este es nuestro análisis.

[aawp box='B07H4TH3KJ']

[aawp box='0744019028']

Fuente.