La semana pasada y de cara al inminente lanzamiento de Kingdom Hearts III en todo el mundo, os traíamos un repaso argumental de la saga completa, para ayudar a recordar o memorizar los detalles de la historia más compleja que Square-Enix nos ha regalado.

AVISO SPOILERS: Como ya advertimos en nuestro anterior post, este artículo puede contener spoilers sobre distintos juegos de Kingdom Hearts (no sobre la tercera entrega).

Antes de empezar con el siguiente título de la saga, hagamos un pequeño repaso de lo más importante visto hasta ahora:

Tras salvar los mundos de un hipotético Amsen el sabio, Sora se separa de su amiga Kairi para buscar a Riku y el rey Mickey. Tras llegar al Castillo del Olvido, Sora queda inducido en un extraño coma para recuperar los recuerdos que Naminé, una incorpóreo le había arrebatado por órdenes de la Organización XIII.

Por otra parte, Riku tuvo que ceder a su oscuridad interior para poder derrotar a Roxas el incorpóreo de Sora, quien iba encaminado en una misión suicida por derrotar al líder de la Organización XIII tras arrebatarle a su amiga Xion. Finalmente Roxas quedó encerrado en una Villa Crepúsculo falsa hasta que Sora recupere todos sus recuerdos y despierte.

Kingdom Hearts II, pienso en ti donde quieres que estés

Casi un año después de los hechos ocurridos en Chains of Memories, Roxas despierta día a día en una Villa Crepúsculo falsa con sus amigos falsos ajeno a toda la verdad. Pero las extrañas visitas que recibe por parte de Axel, su antiguo amigo, así como de miembros de la Organización XIII y la misma Naminé, le llevan poco a poco a la verdad.

Roxas descubre que realmente es un incorpóreo de Sora, un ser que nunca debería existir porque no existe, y finalmente es llevado hasta donde reposa Sora, quien despierta al fin.

Sora despierta en una ciudad desconocida para él sin saber si quiera como ha llegado, al consultar el diario de Pepito Grillo descubre que no hay ninguna entrada y todo ha sido eliminado, pero hay una única nota "dar las gracias a Naminé". Nuestro amigo no tendrá ni idea de quién escribe esta nota, pero nosotros debemos estar atentos, dará trama a todo un juego más adelante.

En la ciudad, Sora conoce a los antiguos amigos de Roxas, pero a su versión original, que de algún modo sus corazones se han enlazado con los de los sus falsos clones y sienten algo por Sora al estar ligado a Roxas -recordad que Roxas provoca que Sora se despierte al devolverle sus recuerdos y son el mismo ser-.

Finalmente en la misma ciudad Sora se reencuentra con Mickey, que desaparece ante ellos dándole la orden de coger el tren y visitar al maestro Yen Sin, su antigo mentor. Este les cuenta que realmente no derrotaron a Amsen el sabio, solo era su sincorazón haciéndose pasar por él.

También les explica que es la Organización XIII y su objetivo, atrapar corazones liberados por los sincorazones atrapados para formar Kingdom Hearts, y sentir que tienen corazón de verdad. La misión de Sora será ponerles fin y liberarlos pero no se lo pondrán fácil.

A partir de este momento Sora, Donald y Goofy visitarán viejos mundos conocidos, así como otros nuevos, conociéndose y reencontrándose con muchos personajes pertenecientes a la saga Disney y Final Fantasy.

Mientras su viaje avanza, Sora irá descubriendo las ambiciones de la Organización XIII, así como encontrándose con un encapuchado que porta la misma arma de Riku. Finalmente, la primera batalla contra la Organización XIII se produce en Bastión Hueco.

En el lugar en el que Sora perdió su corazón dando luz a Roxas se desenmascarará gran parte de la trama. Por una parte, Mickey se une al grupo explicando que el ser al que se enfrentaron en la primera entrega no era Amsen, ni siquiera su sincorazón.

Realmente era el sincorazón de Xehanort, antiguo discípulo de Amsen, que traicionó a su maestro y perdió el corazón, dando lugar a su sincorazón -que ya derrotaron Sora y sus amigos-, y a su incorpóreo Xemnas, el líder de la organización XIII y por ende malvado del juego.

Mientras tanto Kairi, cansada de esperar a Sora y a Riku sale en su búsqueda con la ayuda de Axel, quien la rapta para atraer la atención de Sora y la pierde en el Castillo Inexistente, base de la Organización XIII.

Tras descubrir las verdades ambiciones de la Organización XIII y casi perder a Goofy, el grupo sigue su búsqueda por los mundos derrotando de paso a algunos miembros de la Organización. Finalmente, dan a parar a Villa Crepúsculo nuevamente, donde Sora descubre más acerca de Roxas. Hasta que finalmente dan con una entrada al Mundo Inexistente.

Sora se enfrenta contra Roxas sin saber quien es él en un emotivo combate

Allí Sora se encuentra con Roxas, quien cae derrotado a sus manos y pasa al interior de Sora tras despedirse de Axel, quien también cae. Sora entra en el cuartel de la Organización XIII, allí se reencuentra con Kairi y con el misterioso encapuchado que les ayudó a su paso por los distintos mundos, resultando ser Riku, que perdió su viejo aspecto al ceder su cuerpo a la oscuridad.

¿Recordáis a SiZ? un indivíduo enmascarado con vendas que ayudó a Riku y Mickey a salir del castillo del Olvido. Pues este si es el verdader Amsen el sabio, y muy arrepentido por sus errores destruye el Kingdom Hearts de Xemnas, poniendo fin a sus ambiciones y muriendo en el acto.

La explosión provocada hace que Riku recupere su viejo aspecto y, con más fuerzas que nunca, se une a Sora y sus amigos. Todos juntos deciden ir a por Xemnas pero tras una reunión en la que Roxas se reencuentra con Naminé y ambos vuelven a sus verdaderos seres, se separan.

Riku y Sora combaten contra Xemnas hasta derrotarlo, pero quedan atrapados en el reino de la oscuridad. Allí, un mensaje embotellado de Kairi consigue abrir una puerta hasta su mundo, donde se reencuentran con sus amigos y ponen fin a esta historia... por ahora.

Kingdom Hearts Birth by Sleep, todo comenzó hace 10 años

En esta entrega, que salió para PSP en el año 2009, vivimos la historia de tres amigos; Aqua, Terra y Ventus -quien recuerda muchísimo a Roxas-.

Juntos se entrenaban para ser maestros de la llave espada, pero justo el día de su examen, solo Aqua consigue hacerse con el título de maestra. Este hecho provoca que Terra salga a entrenar su oscuridad por orden del maestro Xehanort (¿lo recordáis de Kingdom Hearts II? su incorpóreo era el líder de la Oganización XIII).

De izquierda a derecha, Terra, Ventus y Aqua

Ventus sale en su búsqueda, y Aqua en la búsqueda de Ventus, ya que según el maestro Eraqus no debe abandonar su mundo bajo ningún concepto. Por separado, los tres visitan muchos mundos en los que cada uno se va haciendo más fuerte a su manera, pero Aqua se deja engañar pensando que Terra está haciendo el mal guiado por el poder de la oscuridad.

Finalmente el grupo se reencuentra, pero deciden seguir explorando por su cuenta un poco más, aún quedan misterios por aclarar entorno al maestro Xehanort. Atraídos al punto de partida por una misteriosa fuerza, Ventus y Terra regresan a su mundo, allí el maestro Eraqus pretende matar a Ventus pero Terra se lo impide destruyendo a su mentor.

Ventus recuerda el motivo por el que todo esto ocurre, en el pasado Xehanort fue su mentor, pero intentó utilizar la pureza de su corazón para original la llave espada X, un arma con el poder de destruir el mundo. Debido al fracaso de su experimento, el corazón de Ventus quedó fracturado, y de su oscuridad nació Vanitas, un ser que no para de molestar a nuestros héroes allá donde vayan.

Vanitas con Xehanort en el momento más decisivo de la historia

El objetivo de Eraqus intentando matar a Ventus no era otro que el de impedir que Xehanort logre construir la Llave espada X. Al caer Eraqus, Xehanort reta a nuestros héroes a que le pongan fin en la Necrópolis de las llaves espadas, lugar donde antaño tuvo lugar una gran guerra de elegidos por la llave espada.

Antes de ir a este punto, los tres protagonistas visitan La Isla del destino donde conocen a Sora y Riku. Allí, Terra conjura a Riku para que en un futuro sea elegido de la llave espada, mientras que Aqua hace lo propio con Sora.

Cabe destacar también que en algún momento de la historia Aqua conoce a Kairi en su mundo original, que no es otro que Vergel Radiante, la antigua Bastión Hueco, allí le formula un hechizo de protección al enterarse de que su corazón es puro.

Una vez nuestros héroes llegan a la Necrópolis de llaves espadas, se reúnen aclarando algunas redecillas pero sin entrar en detalles. Empiezan la batalla contra el maestro Xehanort y Vanitas, quienes rápidamente les derrotan.

Aqua, protegiendo a Ventus que se encuentra congelado por un hechizo de Xehanort, derrota a Braig, un seguidos de Xehanort, más tarde Ventus hace lo mismo contra Vanitas. Al derrotarlo, el corazón de Ventus vuelve a fracturarse, quedando en coma.

Terra por su parte derrota a Xehanort cuyo verdadero objetivo era usar el cuerpo de Terra para reencarnarse en él, pero no logra controlarlo del todo y empieza a sembrar el caos allá por donde pasa.

Aqua despierta sin tener rastro de Xehanort ni Terra, pero con un Ventus en estado comatoso. Priorizando ayudar a su amigo, lo lleva con Yen Sid, quien le dice que no sabe cuándo despertará. Ante este chocante hecho, y sin saber si conseguirá salvar a Terra o morirá en el intento, Aqua deja a Ventus en su antiguo hogar, pero activando un mecanismo que lo convierte en el mismísimo Castillo del Olvido.

Aqua se enfrenta con la fusión de Terra y Xehanort, pero aunque consigue derrotarle, no logra salvar a su amigo y queda presa en el reino de la oscuridad. Eso sí, gracias a su sacrificio, Xehanort pierde el control sobre Terra y también la memoria. Una vez despierta, se encuentra con Amsen el sabio, quien lo nombra su aprendiz, dando lugar así a los hechos acontecidos en Kingdom Hearts II.

Aqua vaga durante 10 años por el reino de la oscuridad, donde finalmente encuentra al Amsen el sabio, justo al final de los sucesos de Kingdom Hearts II, este le comenta que hay un chico que ha conseguido unir el corazón de las personas y salvar todos los mundos.

Aqua rompe a llorar al descubrir que se trata del mismísimo Sora, el chico que ella hechizó en el pasado para que salvara a sus amigos.

Antes de pasar al siguiente título aún queda una duda por resolver, ¿qué fue de Ventus? pues debéis saber que al fracturarse su corazón, los restos de este necesitan de otro para mantenerse mientras se recuperaba, siendo el elegido el mismísimo Sora que, tras una conversación, acepta ayudar al corazón de Ventus haciéndole un hueco en su interior.

¿Recordáis que Roxas se parecía mucho a Ventus siendo realmente el incorpóreo de Sora? pues esta es la explicación, al formarse el incorpóreo de Sora, tomó la forma de Ventus porque su corazón se encontraba en su interior.

Kingdom Hearts Codec, la promesa olvidada sin cumplir

Tal y como os dijimos al principio del resumen de Kingdom Hearts II, el diario de Pepito daría mucho de que hablar. Aunque sus páginas han sido borradas se encuentran realmente codificadas, y gracias a una máquina de Mickey consiguen restaurarlo poco a poco.

Pero al encontrarse lleno de errores, necesitan de un Sora artificial -obtenido a partir de los datos del diario- para restaurarlo, el Sora artificial acepta encantado a ayudar a Mickey y descifrar la misteriosa nota que hay al final.

Por suerte Sora no lo hará solo, pues dentro también hay datos de un Riku artificial que colaborará en la misión, juntos restaurarán el diario con la ayuda de Mickey, Donal y Goofy, quienes demuestran al Sora artificial que no hace falta ser el ser original para contar con el poder de tus amigos, y el del corazón.

Tras restaurar el diario, Sora consigue acceder a una entrada secreta, una creada por la mismísima Naminé y que resulta ser el reflejo del Castillo del Olvido dentro del diario. Allí Sora se encuentra con Roxas, que anda molesto ante el temor de ser olvidado y falso.

Consiguiendo Sora disuadir sus dudas este finalmente le da paso a la sala donde está Naminé, esta le cuenta a Sora porque codificó tanto los datos y cual era su objetivo.

Al entrar en los recuerdos de Sora, esta encontró recuerdos que no pertenecían a él, o mejor dicho, recuerdos de personas que no recordaba. Se refiere por una parte a Roxas, Axel y Xion, que tras los sucesos de 358/2 Days quedaron ligados al corazón de Sora.

Y por otra parte se refiere a Terra, Ventus y Aqua, quienes también quedaron de alguna manera ligados a él pero acabaron en mal estado -Ventus en coma, Aqua en el reino de la oscuridad y Terra poseído por Xehanort. Sora, es el hilo conector de toda esta gente que necesita ser rescatados y debe ponerse manos a la obra para salvarlos.

Por otra parte, Mickey mantiene una seria reunión con su antiguo mentor, Yen Sid, quién le dice que, al caer derrotados el sincorazón y el incorpóreo de alguien, su ser original vuelve a la vida. Corriendo todos un gran peligro, pues tanto el sincorazón de Xehanort como el incorpóreo -Xemnas- han sido derrotados, y Xehanort planea contra atacarles.

Yen Sid advierte a Mickey de que únicamente con su poder no bastará para parar a Xehanort, pues es el único maestro de la llave espada, así que planea celebrar un examen para nombrar a Sora y Riku maestros de la llave espada, pero eso, es otra historia...

Hasta aquí el resumen de 2.5, esta segunda parte sirve de preámbulo a muchos hechos que darán lugar en Kingdom Hearts III así como a muchos personajes que cobrarán fuerza en este juego, así que tenéis que estar atentos.

Lo más importante que tenéis que recordad ahora es que hay mucha gente ligados al corazón de Sora y que deben ser rescatados, ya que quedaron atrapados de algún modo por las fuerzas de Xehanort o su incorpóreo, y Sora debe salvarlos.

Por otra parte, también debe someterse al examen de maestro de la llave espada para poner final a las ambiciones de Xeanort. Todo esto y mucho más en el próximo resumen que presentaremos días antes del lanzamiento del esperado título.

[aawp box='B01N2NOOSR']

[aawp box='B00DD0ADBA']