Quedan pocas semanas para que aterrice en nuestro país la esperada saga de Disney y Square-Enix, Kingdom Hearts III, y sabemos, que aunque el título es uno de los bombazos de este año, su complejidad argumental echa para atrás a más de uno.

De hecho, son tantos los títulos que conforman esta saga, y tan complejos, que necesitaremos varias sesiones para explicar todo lo que acontece la historia de Sora y sus amigos.

Así que si queréis poneros al día antes del lanzamiento, o queréis hypearos más, seguir leyendo, elegidos de la llave espada.

AVISO: Este artículo contiene SPOILERS. Si no conocéis nada de la saga y queréis descubrirlos jugando a los títulos anteriores, mejor no leáis lo que viene a continuación…

Kingdom Hearts, mientras el sol brille, el viaje será placentero

Esta historia comienza con Sora, que junto a sus amigos Riku y Kairi sueñan con salir de las islas en las que viven y explorar nuevos mundos. Pero todo eso cambió el día de la tormenta, pues fueron separados de sus seres queridos y dispersados por los distintos mundos.

En el mismo instante que una tormenta hacía desaparecer su isla, Sora recibió un extraño mensaje de la mano de un encapuchado, a la par que recibía el poder de llave espada, un don capaz de derrotar a los sincorazón y salvar los mundos.

En el primer mundo que visitará Sora, conoce a Donald y Goffy, los súbditos del rey Mickey que salieron en su búsqueda, un rey que desapareció dejando únicamente una carta de despedida.

Juntos, viajan por los distintos mundos, pero a la vez que Sora visita nuevos lugares se distancia más y más de sus viejos amigos, hasta el punto de que Riku decide enfrentarse a él, cayendo presa de la oscuridad.

A la entrada de Bastion Hueco, Sora ve caer sus fuerzas cuando Riku se descubre como el verdadero elegido de la llave espada, pero gracias a sus animados amigos recupera su poder, manando del corazón.

Justo en frente de la cerradura que abre los mundos a la oscuridad, Riku confiesa a Sora que Kairi ha perdido su corazón, y que este pasó a formar parte de Sora en aquel momento. Tras derrotarlo, Sora libera el corazón encadenado de Kairi, convirtiéndose en un sincorazón, tomad nota de este suceso, pues es más importante de lo que podéis imaginar.

Gracias a Kairi Sora vuelve en sí, pero aún le queda un último enfrentamiento con Riku, que poseído por la oscuridad ahora se descubre como Amsen el sabio, el líder de los sincorazones, y sólo derrotándolo puede hacer volver los mundos que han sido tomados por la oscuridad.

Tras derrotarlo, los mundos vuelven a su sitio, pero Sora y Kairi no pueden estar juntos, pues Riku se sacrifica para cerrar la puerta a Kingdom Hearts, quedando dentro con el rey Mickey, y Sora y sus amigos deben rescatarlos. Así que Sora parte en una nueva aventura, aguardando Kairi en la isla.

Kingdom Hearts: Chains of Memories, perder recuerdos es encontrar aquellos perdidos

Sora y sus amigos siguen buscando a Riku y Mickey sin tener mucha idea de donde están, hasta que descubren el Castillo de Olvido. Allí Axel, un miembro de la organización XIII, le invita a adentrarse en el castillo, donde perderá viejos recuerdos, pero a cambio recuperará algunos.

Pensando que eso le llevaría hasta su amigo Riku, Sora acepta. A medida que avanza por el Castillo del Olvido, Sora pierde más y más recuerdos, olvidándose por completo de sus antiguos amigos, pero recordando a Naminé, una amiga de la infancia que creía perdida.

Conforme avanza por los pisos del castillo, Sora derrota a varios miembros de la organización XIII, siendo Vexen el más importante, pues es capaz de crear marionetas, pero de eso hablaremos más adelante. Finalmente, derrota a Marluxia, aunque Axel consigue escapar.

Naminé confiesa a Sora que realmente no es su amiga, y que tiene el poder de cambiar los recuerdos de la gente, habiendo creado confusión en la mente de Sora. Pero puede arreglarlo, tan solo debe entrar en una cápsula y descansar mientras ella arregla sus recuerdos, tan solo le llevará un tiempo.

Pero paralelamente, en el sótano del Castillo del Olvido, Riku había conseguido escapar del reino de la oscuridad, y mientras sale del castillo se enfrenta a la oscuridad que le había poseído en el pasado. Finalmente, Riku consigue aceptar a su oscuridad, sin dejar que le posea, y se reúne junto a Mickey para reencontrarse con sus amigos, ninguno de los dos necesitaba ser salvado, se tenían el uno al otro.

Kingdom Hearts: 358/2 Days, ¿helado en la torre del reloj al salir de currar?

Para hablar de qué trata este juego debemos explicar en qué consisten los incorpóreos y cuál es el objetivo de la organización XIII. Veréis, cuando una persona pierde su corazón, se transforma en un sincorazón, pero del cuerpo vacío que abandona aparece un incorpóreo.

La organización XIII está formada por 13 incorpóreos, con Xemnas (supuesto incorpóreo de Amsen) como líder. Los incorpóreos carecen de corazón, y por tanto de sentimientos. Así que el objetivo de la organización XIII es reunirlos para formar un nuevo Kingdom Hearts, y así sentir que lo tienen.

Roxas es el miembro más joven de esta organización hasta que un día llega Xion, una chica poca habladora que misteriosamente posee el mismo poder que Roxas, la llave espada. Roxas rápidamente se hace amigo de Axel (de quién ya hablamos en Chains of Memories) y Xion, y juntos disfrutan de un helado casi todos los días al terminar de reunir corazones.

Pero la cosa se complica el día que algunos miembros de la organización XIII se aventuran en el castillo del olvido con una extraña misión, ¿recordáis lo que pasó allí? Trataban de dominar a Sora pero entre él y Riku se cargaron a seis miembros de la misma.

Mientras que espera a que su amigo Axel regrese de esta expedición, Roxas cae en un extraño coma, pero Xion vela por su amigo y cada día le deja un recuerdo de los sitios en los que ha estado consiguiendo corazones para la organización.

Por fin Roxas despierta un día, y aunque Axel ya está de vuelta, todo parece cambiado. Xion ha perdido el poder de usar la llave espada y a Roxas le tocará currar el doble para que no sospechen de esto, pues amenazan con hacer desaparecer a Xion.

Finalmente, Xion descubre que realmente no es un incorpóreo, es solo una marioneta creada por Vexen, quién pereció en el Castillo del Olvido, para agilizar el proceso de recolección de corazones. Xion fue creada a partir de los recuerdos robados de Sora, y mientras los tenga, Sora no podrá recuperarlos y seguirá dormido.

Más tarde Xion conoce a Riku, quien intenta hacer que su amigo dormido despierte, pero sabe que la solución para que vuelva es eliminar a Xion. Tras conocerla, Riku le da tiempo a Xion para que se despida de sus amigos, pero fuera de sí, Xion se enfrenta a Axel (quien intenta salvar a Roxas).

Finalmente, Xion reta a Roxas a que le ponga fin, y nos quedamos con una de las escenas más tristes de la saga y más lacrimosa de la historia de los videojuegos. A medida que Xion, derrotada por su mejor amigo, desparece, los recuerdos de sus amigos se pierden, volviendo a Sora.

Al perder los recuerdos sobre Xion, Roxas no comprende bien qué ha pasado, pero algo tiene claro, la organización tiene la culpa y se dirige a su base para destruirla. Sin embargo, a medio camino tropieza con Riku, quien no puede consentir que Roxas sufra daños, pues también está fuertemente ligado con Sora, es su incorpóreo, y si perece, podría no despertar.

Riku pierde contra Roxas, pero decide abrir su corazón a su oscuridad latente, perdiendo su forma humana habitual, pero consiguiendo poner fin a la ambición de Roxas. Riku deja a cargo de Siz a Roxas mientras Naminé termina de restaurar los recuerdos de Sora, en una Villa Crepúsculo artificial, ajeno a todo el mal que se avecina.

Hasta aquí el primer resumen argumental de esta saga, sabemos que la historia se ha liado mucho, pero todo tiene respuestas. Las ideas principales que debéis tener es que cuando alguien pierde su corazón se crea su sincorazón y su incorpóreo, y que estos son seres vacíos.

Roxas, el incorpóreo de Sora, vive ajeno de que su ser original, está en un extraño letargo mientras sus recuerdos se restablecen. Y Riku, su amigo, se sacrificó para ayudarle. La lucha contra la organización XIII necesita de un héroe, que duerme.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD