Ya tenemos Déraciné disponible en nuestra tienda de videojuegos favorita, un título exclusivo para PlayStation VR desarrollado nada menos que por FromSoftware, el estudio responsable de Bloodborne y la saga Dark Souls, junto con Japan Studios.

Su director, el gran Hidetaka Miyazaki, realizó una entrevista en el blog oficial de PlayStation en la que habló sobre el juego y, entre otras cosas, el papel de la muerte, ese tema eterno que siempre está muy presente en las obras del estudio.

Sobre Déraciné y lo que ha supuesto a FromSoftware

Miyazaki comentó que la muerte no ha sido un concepto tratado al uso en Déraciné donde nos tengamos que preocupar de morir según avanzamos.

El japonés reconoce que no tenía especial ilusión en realizar un título narrativo, pero que el tratamiento de la existencia y la no existencia eran temas que sólo podían hacer con la realidad virtual y ello les empujó a enfocar el desarrollo hacia algo más narrativo.

Déraciné le ha servido a FromSoftware para experimentar y eso ha hecho que  Miyazaki le cogiese cariño. Tratar por primera vez PSVR, un género desconocido para ellos, autonomía, un proyecto pequeño... reconocen haber trabajado muchísimo y haber aprendido también una barbaridad, además de tener que trabajar más con los rostros por las exigencias narrativas, un aspecto que no tuvieron del que preocuparse en sus títulos anteriores.

Además el nipón habla sobre el futuro de la realidad virtual y su potencial y nos invita a todos a probarlo, pues hay varios aspectos del título de los que no se puede hablar sin que esto suponga un spoiler, pero una vez descubierto quedará en el recuerdo de los jugadores.

En Sonyers hemos tenido ocasión de probar y dar nota a Déraciné y os invitamos a leer el completo análisis de Sonny-Station aquí.