Una de las cosas que más preocupaba del cierre de Telltale Games era qué ocurriría con The Walking Dead: La Temporada Final, el juego que estaban estrenando cuando se anunció su cierre y que actualmente solo cuenta con dos episodios disponibles, siendo aún desconocido el futuro del resto.

De acuerdo a una reciente publicación, esta temporada podría tener un final mejor del que se le auguraba hace días.

Telltale busca otros medios para acabar el juego

Desde Kotaku declaran que Telltale está en negociaciones con otras compañías para completar La Temporada Final con los mismos ex-empleados que tenia la compañía. La publicación cita a fuentes anónimas que están involucradas en las negociaciones.

Según comentan, el trabajo del tercer episodio estaba casi completo en el momento en que el estudio cerró, y el trabajo del cuarto episodio estaba recién empezado.

Según comenta la fuente, la idea es que todo el equipo de desarrollo original al completo regrese para terminar la temporada, pero estos empleados ya están buscando trabajo en otros estudios, así que las negociaciones son sensibles al tiempo.

El resultado final de cualquier acuerdo potencial, de acuerdo con la publicación, tendría a esta compañía externa con los antiguos empleados de Telltale contratados. Los fondos para el desarrollo provendrían de esta otra compañía en vez de ir para Telltale, que de ser al revés se podría haber utilizado para dar una indemnización que no dieron a sus empleados.

Quizá fuera a esto a lo que se referían cuando hace tiempo comentaron que podrían lanzar dos episodios más con ayuda de otros estudios, o quizá finalmente se hayan dado cuenta de que ellos no podrán hacerlo y es mejor que otro estudio se haga cargo.

Nos mantendremos atentos a cualquier novedad que surja sobre este posible acuerdo que podría dar a The Walking Dead: La Temporada Final el final que se merece. Mientras tanto, no olvides echar un vistazo a lo que nos pareció en nuestro análisis, o un repaso a todas las obras que nos ha dejado Telltale Games con el paso de los años.

Fuente.