Con motivo del lanzamiento ayer de un segundo gameplay sobre Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados de este año que se aproxima a su lanzamiento, hemos recibido nuevos detalles sobre su juego.

El blog de PlayStation es quien nos ha dejado con las novedades esta vez, algunas de las cuales no se pudieron ver en el gameplay pero son igualmente interesantes.

Personaliza el HUD a tu gusto

Uno de estos detalles es que el HUD es totalmente personalizable. Al igual que otras partes de RDR 2, Rockstar Games ha diseñado intrincadamente las opciones del HUD.

Los jugadores podrán activarlo o desactivarlo, pero esto no es lo único. Según han publicado, presionando el botón de dirección hacia abajo se puede cambiar entre diferentes opciones: apagado, versión minimizada y configuración predeterminada. "En el radar se puede identificar fácilmente el ritmo de la historia mediante los iconos amarillos, mientras que los eventos emergentes de ‘ambiente’ se marcan en blanco."

La música también dependerá de nosotros

Por otro lado, también nos ha llamado la atención un detalle sobre la música. Según han comentado, la banda sonora es dinámica.

El compositor de este juego es Woody Jackson, también responsable de las bandas sonoras de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto V. Para la música de esta secuela se incluyen canciones del propio Jackson y de otros artistas invitados, incluyendo "aproximadamente 190 piezas musicales individuales".

Y lo que es más llamativo, durante la exploración del mundo abierto, la banda sonora cambiará dinámicamente dependiendo de las acciones del jugador.

Conversar o no conversar

También se ha comentado sobre la importancia de las conversaciones, en concreto de esas que parecen secundarias pero son bastante importantes.

Ya hemos conocido algo de las numerosas decisiones que definirán nuestro camino en el juego, y entre ellas podemos imaginar que están estas llamadas charlas triviales.

El mundo de Red Dead Redemption 2 estará lleno de NPCs con los que podemos interactuar mediante un menú de interacciones manteniendo pulsado L2. Desde aquí podemos saludar, y esto puede desencadenar en multitud de opciones.

Puede que nuestro saludo sea devuelto, puede que sea devuelto pero con insultos, o incluso puede acabar en pelea. Estas pequeñas interacciones ofrecerán un toque imprevisible a la aventura y puede que cambien muchas cosas.

Otros detalles que te gustará conocer

Esto no es lo único de lo que se habla en la publicación, así que a continuación puedes ver un pequeño resumen de todos estos detalles recién revelados:

  • La historia comienza con un robo que salió mal. Estaremos en el papel de Arthur Morgan, miembro de la banda de forajidos de Van der Linde. Tras un robo en la ciudad de Blackwater que acabó con un rastro de muertos, la banda es perseguida por la ley hacia el este, hacia las Montañas Grizzly. El juego se intensifica a medida que la banda lucha por sobrevivir contra un invierno brutalmente frío.
  • La banda de Van der Linde es escandalosa, pero son una familia. Esta banda, liderada por el forajido holandés Van der Linde, cuenta con 23 miembros. Si te sacrificas por la banda les elevarás la moral y cambiará la forma en que te tratan. Las actividades son variadas. Habla con los compañeros para que te den ideas sobre nuevas actividades para ganar dinero, corta algo de leña o sal a cazar. O solo sírvete una taza de café y escucha sus historias. Colabora con algo del dinero ganado para la cajas e donaciones del campamento para financiar futuras mejoras, como los desplazamientos.
  • Visualmente impresionante. Es el primer título de Rockstar desarrollado enteramente para esta generación y han sabido dominar el hardware de PS4. El HDR y la iluminación volumétrica dan vida a los amplios exteriores. La reslución mejorada resalta detalles sutiles, como la corteza áspera de los árboles o los brotes de hierba que se asoman en la nieve.

  • Variedad de ajustes para la cámara. Además de la cámara estándar en tercera persona también es posible una vista más alejada o una vista en primera persona. Podremos activar los ángulos de la cámara cinemática y disfrutar de las vistas. También se utilizan nuevas técnicas cinematográficas para realizar transiciones perfectas entre escenas de animación y el juego.
  • Mantén pulsado L1 para acceder a la rueda de armas. Pulsando este botón accederemos a una nueva versión de la rueda de armas original. Entre las armas se incluyen un cuchillo, un revólver, un rifle de repetición, un rifle de palanca y un arco de flechas clásico. Y a medida que se avanza en el juego se puede ganar la habilidad de usar dos armas a la vez.
  • Dispara un tiro de advertencia para llamar la atención. Cuando no queremos hacer daño pero sí poner orden, podremos disparar un tiro de advertencia, por ejemplo. para intimidar a un testigo.
  • Todo lo que llevas está renderizado de forma independiente. El bolso, el sombrero y el armamento de Arthur se agitan de manera realista cuando se mueve. También se transmite a las riendas del caballo, la silla de montar, las bolsas y mucho más.
  • Amplia diversidad ambiental. Atravesaremos montañas nevadas, llanuras enormes, pantanos lúgubres y bulliciosos pueblos fronterizos. La transición entre amplias vistas exteriores y los interiores llenos de detalles es algo nunca visto.

  • Algunos pueblos esconden secretos. No todos los comerciantes son honrados. Algunos esconden un negocio ilícito y, si lo encuentras, puedes asaltar al dueño para acceder a su empresa ilegal.
  • Elige entre ser noble o deshonrado. Arthur Morgan es quien nosotros queramos: un forajido de buen carácter, un asesino a sangre fría o algo intermedio. Si luces tu lado más rebelde, los testigos informarán a la policía de tus crímenes.
  • Puedes cocinar y crear objetos. Con los ingredientes que encontremos o compremos podremos crear una amplia gama de suministros en las hogueras, desde pociones curativas a balas especiales.
  • Vida salvaje diversa e impredecible. La fauna animal del juego será muy amplia, desde serpientes y mariposas hasta ciervos y osos. E interactuarán entre ellos gracias a la IA, representan la vida real de los animales.
  • Caza animales legendarios para hacer trajes especiales. Los animales legendarios son bestias únicas de cada especie escondidas por todo el mundo. Con objetos caídos de estos animales podrás crear piezas únicas de ropa.
  • Tu caballo es tu socio, pero habrá que ganarse su confianza. Los caballos no son solo vehículos, sino también criaturas vivas con temperamentos. También pueden ser impredecibles dependiendo de la situación, como ver una serpiente. Además de a nosotros, también pueden transportar pieles, cadáveres de animales, armas y herramientas adicionales. Para ganarnos su confianza habrá que andar con cuidado hasta que se sienta cómodo con nuestra presencia.

  • Amplía tu armamento en las tiendas. Las tiendas de armas de la ciudad venden una variedad de armas y equipo, desde armas de fuego hasta accesorios para aumentar el rendimiento. Todo visto en un catálogo de compras de época.
  • Puedes hacer cosas de humano normal. Entre estas tareas está bañarnos, afeitarnos, comer, beber y más. La ropa de Arthur se manchará con los viajes y podremos lavarnos en el hotel pagando una pequeña cantidad de dinero. Si tenemos algo más, también podremos cortarnos el pelo y afeitarnos.
  • Recoge tu sombrero con el botón cuadrado. Nunca sabes cuándo te va a venir bien.
  • Gira tus pistolas para presumir de estilo. Pulsando dos veces L1 podremos desenfundar y enfundar las pistolas con un giro y una floritura.

Red Dead Redemption 2 llegará a las tiendas el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. También puedes conseguirlo junto con una PS4 con estos packs especiales.

[aawp box='B01M9COSMD']