Esa característica de dejar a los jugadores decidir algunas cosas en el transcurso de los juegos está empezando a verse en cada vez más juegos.

Red Dead Redemption ya lo tenía aunque era bastante rudimentario, permitiendo elegir si ser un hombre fuera de la ley u honorable. Para su secuela, Rockstar Games ha querido ofrecer más incluyendo "cientos de decisiones".

Tú haces tu propia experiencia

En el número de noviembre de la revista Official PlayStation Magazine, el co-cabeza de estudio de Rockstar North, Rob Nelson, y el Director de Arte Josh Bass hablaron sobre cómo esta entrega se diferencia del primer juego.

Hablando sobre esto, Nelsol explicó que el deseo del equipo era implementar más realismo:

Este juego se siente más cera de un lugar vivo de lo que hemos logrado antes, y se siente natural en consonancia con la paz de América en 1899. Tan grande como es Red Dead Redemption 2, hay una intimidad en este juego que no es fácil de crear en un mundo [como el de GTA] que corres en un coche o vuelas con un avión. Queríamos que RDR2 se sintiera mucho más íntimo y conectado con la tierra, por lo que tenía sentido impulsar ese realismo tan lejos como pudiéramos mientras mantenemos la sensación de diversión. Queremos crear la ilusión del realismo sin ser demasiado punitivo para el jugador.

Bass continuó diciendo que las elecciones juegan un papel muy íntimo en la experiencia. Además, la manera en que el mundo del juego reacciona a las decisiones del jugador es igualmente integral.

En consecuencia, la experiencia de una persona en Red Dead Redemption 2 será muy diferente a la de otra.

Aunque hay una historia en general, el juego está lleno de decisiones para Arthur que permiten decidir qué tipo de forajido es Arthur: si es un forajido honorable o alguien menos honorable es cosa tuya. El mundo responderá a estas decisiones en proporciones mayores y menores, y con un poco de suerte cuando los jugadores comiencen a compartir sus experiencias se empezarán a dar cuenta de cómo de diferentes son unas de otras, dependiendo de las cientos de decisiones que han hecho durante el curso del juego.

Si estas decisiones afectan a la narrativa general es algo que los desarrolladores no han dicho. Por suerte no habrá que esperar mucho para conocerlo, pues Red Dead Redemption 2 estará a la venta el 26 de octubre en PS4 y Xbox One. Puedes conseguirlo junto con una PS4 con sus packs especiales.

Fuente.