Si ya habéis jugado y terminado el último juego de Insomniac Games, el exclusivo de PlayStation 4 Marvel's Spider-Man, sabréis que Miles Morales aparece junto a Peter Parker y tiene un papel ciertamente destacado. 

Sin entrar en valorar mucho su actuación para no desvelar nada, lo cierto es que el director creativo del juego, Bryan Intihar, ha desvelado a Gamespot que inicialmente su papel era poco más que anecdótico.

¿Quién es Miles Morales y qué tiene que ver con Spider-Man?

Para los que no lo sepan, Miles Morales apareció en los comics por primera vez en Ultimate Spider-Man, el latino-afroamericano que obtiene los mismos poderes que tuvo Peter Parker, y por tanto un nuevo Spider-Man en sí mismo.

Según el señor Intihar inicialmente Morales iba a salir en una escena post-créditos, pero según avanzaba el guión decidieron darle más y más protagonismo.

No iba a tener un gran papel. Originalmente era solo un adelanto. Cuando empezados a crear la historia no salía hasta una escena tras los créditos. En el plan original iba a ver los sucesos desde su ordenador y alguien le llamaba por su nombre o algo así.

Para el director creativo consideró interesante el papel de Miles en el universo Spider-Man y pensaron en incluirlo cambiando ciertas cosas para aprovecharlo en mayor medida y a su vez hacerlo único.

Sin duda hicieron un gran trabajo integrando a Miles Morales en Marvel's Spider-Man, pero no os vamos a contar absolutamente nada de cómo lo hacen, para eso tendréis que jugarlo y pasároslo, una actividad altamente recomendaba que disfrutaréis enormemente, y si tenéis duda consultar nuestro análisis.

Marvel's Spider-Man está disponible en exclusiva para PlayStation 4, con mejoras para PS4 Pro como HDR o resolución 4K. Un juego con un gran éxito de ventas, número uno en decenas de países, incluso algunos han tenido problemas de stock.