Esta mañana amanecemos con una noticia impactante y que sin duda avivaría los rumores de una PS5 para 2020, y es que alguien en Sony ha asegurado que PlayStation 4 está llegando al final de su ciclo de vida, y ese alguien es nada menos que John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Lo hemos podido ver en unas declaraciones recogidas por el Wall Street Journal en su edición japonesa, a partir de la reunión de accionistas del Sony IR Day 2018, que han levantado tal revuelo que incluso hay voces que apuntan a la presentación de PS5 en este propio E3 y su llegada en 2019.

¿El final de PlayStation 4?

Llama mucho la atención que Kodera diga que PS4 está en el final de su ciclo de vida cuando la consola esta líder en esta generación con casi 80 millones de unidades doblando las cifras de su competencia y obteniendo buenos números todos los meses.

Tampoco parece que la competencia esté avanzando tan rápido que obligue a la compañía a adelantar la salida de PS5, aunque las palabras de Kodera tampoco tienen por que significar que la sucesora de PS4 tenga que llegar de inmediato y 2020 sigue pareciendo la fecha más probable. 

No creemos que PS5 se fuera a presentar en este E3, pues la propia compañía aseguró que no habría presentación de nuevo hardware en la feria de Los Ángeles. Claro que... si lo hubiera tampoco nos lo habrían dicho.

En cualquier caso habrá que estar muy atentos a la conferencia de PlayStation en el E3, por si la compañía da la campanada.