Que nuestra querida PlayStation 4 está siendo un éxito en ventas es algo evidente, y es que ya son más de 79 millones las unidades vendidas de la consola de sobremesa de Sony en sus cuatro años y medio de vida. 

Sin tener unos números tan devastadores como los que obtuvo PlayStation 2, que superó los 150 millones de consolas y continuó vendiendo mucho más allá de la salida de su sucesora, lo cierto es que PS4 ya está muy cerca de superar a PS3, que alcanzó los 80 millones de consolas vendidas en todo su ciclo de vida.

Previsiones de ventas para 2019

En Sony estarán encantados con estas cifras, que mantienen a PS4 lejos de sus competidoras. La compañía previsiblemente superará los números de PS3 muy pronto - si no lo ha hecho ya mientras escribimos estas líneas - y eso siempre es un objetivo cumplido. 

Además la compañía japonesa aspira a vender 95 millones de consolas antes de abril de 2019, lo que serían unos resultados más que notables para Sony. 

La buena marcha de PS4 y la salida tardía de PS4 Pro hace que muchos usuarios no vean la llegada de PS5 tan cerca en el tiempo como creen algunos analistas, y es que con este ritmo de ventas creer que el año que viene Sony anunciaría PS5 y la lanzaría al mercado en 2020 suena extraño. 

Sea como sea, seguro que las cifras tienen mucho que decir en esos planes, y que sigan creciendo o se estanquen puede que marque los planes de futuro de la sucesora de una PS4 sin rival en esta generación.