Ya falta menos para que las consolas actuales, PS4 y Xbox One, den paso a la nueva generación, cuyos nombres aún desconocemos aunque vamos a suponer que PS5 y Xbox Scarlett sean sus nombres.

Algunos apuntan a 2020 como año de salida de las nuevas consolas, hay quien se aventura a que sería el año que viene, pero lo cierto es que tanto Sony como Microsoft ya trabajan en sus diseños y algunas compañías ya han expresado la lista de deseos para estas plataformas.

2K Games quiere más memoria para PS5 y Scarlett

En 2K Games, la compañía responsable de juegos como Mafia III, Bioshock o NBA 2K19, ya están pensado en la nueva generación y el productor de uno de sus juegos, WWE 2K19, el señor Mark Little, expresó su deseo de tener más capacidad en la memoria de las consolas.

El señor Little - irónico nombre para el caso - cree que tanto contenido en los últimos lanzamientos de la generación está haciendo que las memorias de las consolas se queden muy cortas y pide más. 

En declaraciones a Express, el productor fue muy tajante a la hora de pedirle a Sony y Microsoft más memoria para PS5 y Xbox Scarlett:

Literalmente, hacer uso del Blu-ray es un reto, porque la llegada de los juegos 4K significa que todo se está volviendo cada vez mejor, y tratamos de agregar más contenido cada año.

Uno de los desafíos que tenemos todos los años es cómo tratar de encajar todo en un Blu-ray y, luego, cómo cargarlo lo suficientemente rápido, porque estamos hablando de 50 GB de datos.

El señor Little asegura que el equipo de hardware tiene dificultades siempre para incluir todo el contenido en un solo disco, así que espera que las nuevas consolas incorporen discos duros de mayor capacidad.

De esta forma ni las compañías ni los jugadores nos las tendremos que ver y desear para meter tanto contenido en nuestras consolas sin tener que tirar de imaginación o de unidades externas.