La tienda de contenidos digitales Epic Games Stores vuelve a ser noticia debido a su generosa política de retribución a los desarrolladores. Presionando a su principal competidor, Steam mediante la captación de exclusividades.

Mientras que Valve no parece estar dispuesta por el momento a cambiar sus intenciones en cuanto a reparto de ingresos en su tienda digital. Vemos como Epic Stores sigue sumando nuevos desarrolladores en exclusiva. Esta vez de la mano de Rebellion Developments, los padres de la franquicia Zombie Army.

El dinero, un factor de peso

En una conferencia que se celebró esta semana en Brighton. Jason y Chrish Kinsgley, (sus co-fundadores) hablaron sobre sus motivos por los que Zombie Army 4 pasaría a ser una exclusiva en la tienda de Epic. Pese a que en unas declaraciones anteriores habían comentado que necesitarían "una maldita buena razón" para hacer la próxima entrega de la franquicia.

Pues bien, parece que ya han quedado plenamente convencidos. El abundante reparto de beneficios que están haciendo los creadores de Fortnite entre los desarrolladores que deciden ingresar a sus filas no deja impasible a nadie. Tanto para alegría de los propios desarrolladores, como el enfado de algunos jugadores.

El arqueo de cejas que muestra el jugador que ve cómo se va "fragmentando" el catálogo de juegos en PC y le obliga a registrarse en nuevas tiendas digitales no se tiene demasiado en cuenta. Y es que el dinero ha sido el factor decisivo en esta ocasión, ya que Epic Games Store continúa seduciendo a más desarrolladores con su oferta del 88% de beneficios por venta realizada.

Zombie Army, un gran juego

Jason y Chris comentaron que "a veces como desarrollador debes arriesgarte. Cuando te ofrecen algo así, compartes el riesgo y la recompensa." Como si el dinero no fuese motivación suficiente, recibieron además la buena noticia por parte de Epic, de que Zombie Army 4 tendría el trato de ser un "gran juego" en la tienda.

Si mediante esta decisión la desarrolladora consigue aumentar ingresos, será beneficioso ya que esto les permitirá invertir más en desarollo en futuros lanzamientos de la compañía.

Zombie Army 4: Dead War tiene prevista su llegada a PlayStation 4, Xbox One y PC a través de la Epic Games Store a principios de 2020.

Fuente