ARVORE, el estudio de VR ganador de un Premio Emmy y que está detrás de la saga Pixel Ripped, ha presentado el trailer de gameplay de YUKI.

El juego será lanzado este verano en Oculus Quest, Quest 2, Rift y en todas las plataformas de Steam VR, mientras que la versión para PSVR llegará a finales de año. No os perdáis el vídeo aquí:

Acerca de YUKI

YUKI es una explosiva mezcla de los géneros bullet-hell y roguelike en VR ambientado en un universo de anime multidimensional. Nos sumergiremos en la imaginación de un niño y volaremos controlando la figura de acción de Yuki con nuestras propias manos.

Tendremos que movernos para esquivar las balas y obstáculos mientras nos enfrentamos a las fuerzas malignas que quieren controlar el universo. En este juego cada derrota no es más que un paso para acercarnos a la victoria.

El título muestra la jugabilidad de clásicos como Star Fox y pone a prueba nuestros reflejos  a través de múltiples niveles repletos de enemigos, obstáculos y balas colocados de forma procedural.

Los elementos roguelite - como un sistema de progresión persistente permiten  mejorar nuestras habilidades mediante el equipamiento de varios power-ups, nuevas habilidades y armas, al principio y durante cada partida - aumenta sus probabilidades de superar los diferentes niveles e invitan a volver a intentarlo y probar nuevas y más evolucionadas estrategias para vencer.

Así hablaba del título Kako, Director Creativo y Diseñador de Producción de YUKI:

He trabajado con ilustración durante casi 25 años. Contar historias a través de elementos visuales es mi manera de comunicarme con el mundo. Esto es algo muy cercano a mi corazón y YUKI me dio la oportunidad de convertir la experiencia del juego en un viaje visual vibrante.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los shooters y los bullet hell de Realidad Virtual, los jugadores en YUKI no están parados. Eso despertó algo en mí, la idea de que YUKI podría ser abordado como un paseo por un parque temático.

Y para lograr el mismo tipo de narración ambiental he estudiado las obras del diseñador e ilustrador de parques temáticos Don Carson y las he aplicado a todos los niveles tanto como he podido. Revelar es la clave. Y en el caso de YUKI, saber cuándo contar una historia a un jugador que está siendo disparado desde todas partes fue nuestro mayor desafío.