La saga NieR no solo supuso un éxito inesperado para Square-Enix, también la salvación de una saga que nació con Drakengard, y que supuso una revelación para todos los jugadores. Éxito que al parecer sus creadores no han sabido comprender, pues el mismo director de la serie ha dado por finalizada la saga.

Así lo ha declarado su padre, Yoko Taro, quien en un reciente vídeo de felicitación navideña, ha declarado que la saga está acabada, y que no volverá a producir ninguna entrega nueva, salvo que se cumpla una condición muy específica.

https://twitter.com/NieRGame/status/1473654809261711360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1473654809261711360%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.somosxbox.com%2Fyoko-taro-da-por-finalizada-la-franquicia-nier-salvo-que-se-cumpla-una-condicion%2F922500

Yoko Taro da las campanadas asegurando que NieR no volverá

Este mensaje tan navideño -que seguramente ensombrecerá las fiestas a más de uno-, ha sido enviado con motivo de la celebración del décimo aniversario de la saga, que se produjo hace tan solo unos días.

Para transmitir dicho comunicado, el creativo japonés estuvo acompañado de Keiichi Okabe, compositor de la saga y otros títulos en los que ha trabajado en conjunto a él -como el reciente Voice of Cards-, y de Yosuke Saito, el productor de la saga.

Respecto a la condición única que el director ha interpuesto para desarrollar una nueva entrega, se trata de meramente económica, pidiendo una cuantiosa cantidad de dinero para llevarla a cabo.

¿La troleada de las navidades de Yoko Taro?

Tanto NieR:Automata, como la remasterización de Nier Replicant ver. 12247..., han contado con muy buena recepción por parte de los usuarios, superando los cinco y 2 millones de copias vendidas respectivamente.

Es por esto que sería una locura si Square-Enix no desarrollara una entrega nueva, algo que suena a trolleada por parte de Taro, y que podría servir como preaviso a un futuro evento en el que se anuncie algo nuevo.

Por otra parte, podrían ser palabras reales y no una broma, y ser el final de la saga, algo que los fans lamentaríamos en profundidad y esperamos que no pase.