Hace una semana se hizo saber que Yakuza Kiwami 2 hará su llegada a Xbox One y Windows 10 el próximo 30 de julio, dando opción de poder comprarlo o jugarlo directamente por Xbox Game Pass.

Hablando del evento XO19 de Microsoft en Londres del año pasado, el Jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó que la empresa está trabajando en mejorar el lanzamiento de series japonesas como Kingdom Hearts, Final Fantasy y Yakuza.

Yakuza sigue en la línea del éxito

La Xbox ha tenido una relación con Japón como agua y aceite por casi toda la trayectoria de negocios de la consola, pero esto no significa que no haya un potencial lanzamientos de los grandes juegos japoneses en occidente.

Parece que la promesa de traer juegos como Yakuza por fin se está cumpliendo. Recientemente las clasificadoras por edades de Estados Unidos de América y de Europa, la ESRB y PEGI, respectivamente, han dado a conocer mucho del altamente anticipado juego RPG Yakuza: Like A Dragon.

Lo curioso de la clasificación por edad de Yakuza: Like A Dragon será lanzado para la PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, pero, lamentablemente en ninguno de estos listados figura una versión de PlayStation 5, lo cual ha hecho que las alarmas se activen.

De momento no hay confirmación explicita de que Yakuza: Like A Dragon no llegará a la PlayStation 5 (después de todo será retrocompatible automáticamente con la versión de PS4), aunque la novedad de que Like A Dragon no llegará a ambas plataformas de Siguiente Generación no es una sorpresa del todo.

Lo anterior en razón de que Microsoft usa cuidadosamente sus palabras para promocionar el juego al destacar que Yakuza: Like A Dragon ‘está optimizado para la Xbox Series X’, a través de la página oficial de Like A Dragon dando clic aquí podemos ver los detalles completos de la optimización.

Yakuza: Like A Dragon tendrá su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y ordenadores este otoño de 2020.