La nueva generación de consolas de Xbox está a una semana de distancia. El 10 de noviembre saldrán a la venta Xbox Series X y Xbox Series S. Ahora bien, todavía quedaban algunas dudas respecto a estas nuevas plataformas, y en especial respecto a la hermana pequeña.

La consola más potente tendrá un disco duro de 1TB, siendo 802 GB utilizables (198 se pierden en cuestiones propias del sistema). Su hermana pequeña, Series S, se queda en 512GB. ¿Y cuántos son utilizables para meter nuestros juegos? Ya lo hemos podido conocer.

Xbox Series S,con 364 GB para juegos

El disco duro de toda consola tiene dos funciones. La primera es alojar las características del propio sistema, sus funciones, y otras cuestiones por el estilo. La segunda, y la que más nos importa al final, es tener nuestros juegos guardados, para poder utilizarlos en cualquier momento.

En el caso de la nueva generación de consolas, contamos con varios casos distintos. PS5 tiene un disco duro de 825 GB, de los cuales podremos utilizar realmente 664 GB para juegos. Xbox Series X cuenta, como decíamos antes, con un espacio inicial de 1TB, que se queda reducido a 802GB para juegos.

Ese último dato, de espacio realmente aprovechable, es el que desconocíamos de Xbox Series S. Ahora, por fin, la duda parece resuelta. El medio Gamingbolt se ha hecho eco de un rumor que habla de 364GB utilizables (desde los 512 GB iniciales que tiene realmente en su disco duro esta consola).

Esto puede parecer poco, pero recordemos que, en Xbox, tendremos la posibilidad de eliminar cierto espacio de los juegos, si hay modos que no utilizamos (siempre y cuando los desarrolladores utilicen esta función). Podríamos eliminar aquello que tenga que ver con el multijugador, si no nos interesa, y quedarnos con la campaña, o el modo de un jugador. Algo muy útil con esos 364GB de memoria.

¿Qué opináis? ¿Cambia vuestra opinión sobre Series S esta información?