La ilusión por la llegada de la nueva generación de consolas en noviembre puede estar en todos. Pero también existen dudas, relativas al gran tamaño de los juegos en la actualidad, y la capacidad de almacenamiento en Xbox Series X/S y PS5.

Sobre todo en el caso de Series S, una plataforma con 525GB que se pueden quedar cortos. Pero llevamos meses escuchando que podremos eliminar ciertas partes o modos de nuestros juegos. Y ahora, desde Xbox así lo han confirmado.

Xbox Series X/S permitirá eliminar partes de los juegos

Así lo ha confirmado Jason Ronald, director de administración de programas, en un podcast junto a Larry Hryb, otro de los grandes encargados de la compañía, con el puesto de director de programación de Xbox Live.

En este programa han hablado sobre muchos temas, y Jason Ronald ha querido hablar de una de las funciones más interesantes para los usuarios. Cada vez nos encontramos con juegos más grandes, que ocupan más espacio en nuestro disco duro. Y tendremos que saber aprovechar el almacenamiento en nuestra consola, para evitar la compra de una SSD que, por el momento, no es barata.

Para ello, Xbox nos da una importante ayuda. Podremos eliminar ciertos modos o partes de nuestros juegos, reduciendo así el espacio que ocupan, y quedándonos con aquello que sí utilizamos. Pero, como siempre, tendrán que ser los desarrolladores los que decidan si permiten o no utilizar esta función en sus títulos.

El ejemplo más sencillo de la utilidad de esta función lo encontramos en juego como Halo, o Call Of Duty. Títulos en los que tenemos un modo campaña, y después el modo multijugador. Si ya nos hemos pasado la campaña, podemos desinstalarla, y quedarnos únicamente con los modos online, si así lo deseamos.

Desde luego, se trata de una función muy a tener en cuenta, y que esperemos que implementen muchos desarrolladores. Sería una gran ayuda para poder tener todos los juegos instalados que queramos, sin tener que preocuparnos continuamente por el almacenamiento que nos queda disponible.