Finalmente se han cumplido los rumores que apuntaban a que los discos de expansión SSD de Seagate para Xbox Series no serían especialmente baratos, y es que la compañía los ha presentado oficialmente y ya sabemos su fecha y precio de salida.

Estas tarjetas de expansión, disponibles para Xbox Series S|X, llegarán junto al lanzamiento de la consola el día 10 de noviembre y lo harán a un precio de 219,99 dólares.

 

Así serán las tarjetas de expansión de 1 TB de Seagate para Xbox Series X/S

Según hemos podido ver en la ficha de la cadena BestBuy, estas tarjetas añadirán 1 TB de capacidad extra tanto a Xbox Series X como a su modelo S, ambos equipados de serie con 1 TB y 512 GB respectivamente.

Recordando mucho a las viejas Memory Card de Xbox 360, estas tarjetas serán tan fáciles de utilizar que bastará con insertarlas en la ranura de expansión SSD ad-hoc, y ampliarán considerablemente la capacidad de nuestras consolas de nueva generación.

Como es lógico, cuentan con las mismas velocidades que el disco SSD que integran las consolas, la arquitectura Xbox Velocity y sus velocidades de lectura y escritura de 2,4 GB/s nativo y 4,8 GB/s comprimido.

Sin duda es un precio considerable y no apto para todos los bolsillos, y hará que más de uno se plantee si le merece la pena gastar 299,99 euros por Xbox Series S + 219,99 euros por la tarjeta de 1 TB para tener 1,5 TB de espacio (519,99 euros en total) o se queda con Xbox Series X y su terabyte de capacidad por 499,99 euros. Esto suponiendo que se haga la conversión EUR-USD.

Ambos modelos ya están abiertos para reserva, y la cantidad de peticiones ha resultado "abrumadora" según palabras de Microsoft. En muchos lugares las reservas se han agotado y fruto de las prisas habrá quien incluso se haya comprado una Xbox One X por error.