Ojo porque esta noticia se las trae... ayer os contamos que Microsoft abrió las reservas de sus dos modelos de consolas next-gen, y ya todo el mundo podía reservar su Xbox Series S o Xbox Series X.

Lo curioso es que Xbox One X, la consola de actual generación, vio como sus ventas aumentaron en Amazon un 747%, una subida muy curiosa que podría deberse a varios factores, entre ellos una posible confusión de nombres con Series X.

La cara de toda esa gente recibiendo hoy en sus casa Xbox One X en lugar de Series X tiene que ser un poema...

Las ventas de Xbox One X... ¿confusión por el nombre?

Dado que Xbox One X no ha experimentado una rebaja que habría dado explicación a esa subida, las explicaciones de este espectacular aumento se reducen, aunque no tiene por qué ser confusión de los usuarios por el nombre.

Los recientes anuncios de Microsoft podrían haber auspiciado un repentino interés por hacerse con una plataforma de Microsoft y aprovechar las novedades de la compañía, como el añadido del catálogo de ZeniMax (Bethesda, idSoftware, etc.) al Game Pass, o los rumores de la compra de SEGA.

También hay que recordar que muchos de los títulos exclusivos de Microsoft saldrán durante los primeros años en la presente y la próxima generación, y que incluso Xbox One X es más potente que Xbox Series S, al menos en términos de procesador (6 Teraflops frente a los 4 de Series S).

No obstante se cree que muchos usuarios podrían estar confusos por los nombres de Xbox One S|X y Xbox Series S|X, incluso la propia Microsoft a veces ha metido la pata con los nombres:

Esperemos que la mayoría de esas compras sean intencionadas y no haya sorpresas cuando lleguen a sus destinatarios. No obstante el interés por hacerse con las consolas de Microsoft y la falta de stock tras un primer día de apertura de reservas habla muy bien de lo que está haciendo la compañía de cara a la próxima generación.

Se avecina una batalla épica, y en eso salimos todos ganando.