Uno de los grandes dilemas de las grandes producciones que llegan a Nintendo Switch es cuánto ocuparán instalados sus juegos, pues el espacio de la consola es algo limitado, y si nos decantamos por hacernos con la copia digital del título debemos tener a mano una buena tarjeta de memoria.

El final del verano pinta calentito con la llegada de Astral Chain, la gran promesa de PlatinumGames para Nintendo Switch que llegará el 30 de agosto, y que además ya sabemos que tendrá un peso aproximado de 9.6 gigas.

Un peso más que apropiado para el género

El peso mantiene un estilo muy similar a lo visto a otras grandes producciones de la compañía en la consola de Nintendo, como la primera entrega de Bayonneta que no supera los 8 gigas, o la segunda que alcanza los 13GB, por lo que de esta manera podemos hacernos una idea del contenido que tendrá este título, cambiando drásticamente su motor gráfico.

Dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, tomaremos el papel de uno de los agentes especiales Neuron. Estos agentes emplean unas armas vivientes muy poderosas llamadas Legion, una especie de seres artificiales que irán encadenados a los héroes y heroínas del título.

A su vez, los personajes contarán con diferentes clases Legion, cada una con sus propias características jugables. Además, Astral Chain contará con un modo cooperativo.

El videojuego, que llegará en formato físico y a través de la distribución digital, se podrá jugar con textos en inglés, japonés, español, francés, alemán, italiano, ruso, coreano o chino.