Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, es la primera entrega numérica de la emblemática saga en salir únicamente para una consola portátil, y aunque también se dio un paseo por smatphone, lo cierto es que muchos estamos deseando poder rejugarlo en consolas más actuales.

Esta situación podría llegar a ser real, pues el creador Yuji Horii, lo ha dejado bastante claro en el evento online que se ha celebrado hoy mismo en Japón conmemorando el décimo aniversario de esta entrega llevada acabo por Level-5.

Los centinelas podrían pasarse de la portátil a la híbrida

Mientras hablaban de las particularidades de este título de rol para Nintendo DS, la posibilidad de un eventual remake ha llegado al debate, y sus responsables han aclarado que, si bien no hay planes de momento, sería uno de esos que podrían hacerse y llegar más pronto de lo que esperamos.

Cuando sus responsables han sondeado a la audiencia sobre la plataforma en la que les gustaría ver algo así, no ha habido duda alguna: Nintendo Switch.

Los participantes del streaming creen que teniendo en cuenta las posibilidades técnicas y el planteamiento de Nintendo Switch, se podrían replicar los sistemas online y la jugabilidad principal de Nintendo DS en la nueva consola de Nintendo.

Eso sí, las ideas parecen estar ya bien planteadas, pues aunque el juego tiene un multijugador de lo más atractivo, y contaba con un buen sistema de misiones secundarias, lo cierto es que su gran fallo fue una historia menos elaborada, cosa que de realizarse el remake, prometen que plantearían de otra manera.

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento es el título más vendido de la saga, con más de 5 millones de copias, y llegó a Japón en julio de 2009. Se trata de un videojuego particular, en el que el usuario podía crearse a su propio personaje y en el que había múltiples posibilidades multijugador.