Con el Día de la Tierra a la vuelta de la esquina, Microsoft ha anunciado que el Mando Inalámbrico Xbox – Edición Especial Remix ya está disponible en España para su reserva.

Lo podremos reservar a través de la Microsoft Store por 84,99 €, lo que incluye el Pack de Batería Recargable que nos permitirá jugar sin usar pilas desechables. Se lanzará en la Microsoft Store el 18 de abril.

Así es el mando Inalámbrico Xbox – Edición Especial Remix, más ecológico que nunca

Este nuevo mando está fabricado con plásticos recuperados, un tercio de los cuales procede de materiales granulados y reciclados.

Cada Mando Edición Especial Remix está fabricado con Resinas Recicladas Posconsumo y piezas de colores moldeadas previamente a partir de restos de mandos de la generación de Xbox One, lo que permite que cada mando tenga su propio aspecto y tacto con colores en tonos tierra con sutiles variaciones, marcas y texturas.

Regrind es el proceso de reciclar mecánicamente las piezas sobrantes del mando de la generación Xbox One en una materia prima que se puede usar para crear parcialmente nuevos controladores, manteniendo la durabilidad y el rendimiento. Las resinas recicladas posconsumo se incorporan a partir de materiales recuperados, como cubiertas de faros de automóviles, jarras de agua de plástico y CD.

Al incorporar estos materiales triturados, resinas recicladas posconsumo e incluir el paquete de baterías recargables de Xbox, la compañía está explorando formas de usar menos plástico nuevo y reducir los desechos.

Los diversos colores en tonos tierra crean un efecto de mosaico, con toques de color brillantes que crean un ambiente vibrante pero sereno. El botón verde brillante de Xbox, el D-pad y el color de la carcasa frontal están inspirados en los líquenes que se encuentran en el bosque del noroeste del Pacífico. Los parachoques, los gatillos y las áreas de agarre laterales cuentan con un patrón de textura topográfica, un guiño al paisaje dinámico de la tierra, al tiempo que mantienen la tactilidad que nos gusta.

El paquete de baterías recargables de Xbox incluido nos permite jugar sin usar baterías desechables. Podremos recargar mientras jugamos o después con una carga completa de hasta 4 horas y hasta 30 horas de duración de la batería por carga. La parte inferior del controlador tiene un conector para auriculares estéreo de 3,5 mm que se puede usar para conectar cualquier auricular compatible.

Además podremos personalizar el mando personalizando la asignación de botones con la aplicación Accesorios de Xbox para Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10/11, y con la tecnología Bluetooth podremos jugar de forma inalámbrica en nuestro PC y dispositivos móviles.