Aunque más de uno sigue pidiendo que Sony o Microsoft lancen consola portátil, cada día es más fácil tener una gran máquina de bolsillo, ya sea a través del móvil y el servicio en la nube, o con propuestas como la Steam Deck de Valve.

A esta última le ha salido una potente competidora, ASUS Rog Ally, que pretenderá hacerse un hueco ofreciendo altas prestaciones.

Una máquina que fue anunciada el 1 de abril, conocido como April's Fool Day, pero que no ha resultado ser ninguna broma. Vamos a ver lo que ofrece...

Así es ASUS Rog Ally, una máquina que no tiene nada de broma

Algunas veces las compañías aprovechan el día de los inocentes internacional para lanzar sus anuncios locos y luego que se siga hablando de ello al saberse que son reales.

Es el caso de ASUS, que confirmó que la Rog Ally de broma no tiene nada, que montará un procesador AMD Ryzen y que no solo competirá con Steam Deck, tendrá una pantalla mejorada y será capaz de ofrecer mayores tasas de refresco.

Eso sí, de momento no hay ni fecha de salida ni precio, así que tocará esperar a futuros anuncios para saber más de este prometedor dispositivo que, como vemos en el vídeo, nos permitirá disfrutar en cualquier parte de títulos tan potentes como High on Life, Resident Evil Village, Monster Hunter Rise o Dying Light 2.