Desde la pasada semana se encuentra disponible de manera gratuita la aplicación para móviles "Team Fight Tactics" tanto para iOS y Android en sus respectivos markets.

Team Fight Tactics para móviles es la gran incursión por parte de Riot Games para llevar el estilo de juego Auto Chess, que se hizo extremadamante popular tras la aparición del propio modo de Dota2. 

TFT para smartphone fue presentado al mismo cuando Riot anunció la creación de cinco nuevos juegos y la serie de animación.

Aunque la versión para PC se ha distribuido durante mucho tiempo, el sistema se ha equilibrado significativamente para la aparición de su versión móvil. Además, se han agregado nuevas características como las batallas clasificatorias, y se puede decir que el entorno de juego ha cambiado por completo.

La versión móvil ofrece la misma experiencia y cuenta con crossplay

Los ajustes relacionados con las batallas se han aplicado constantemente pero lo más particular lo encontramos en la implementación de un tutorial (aunque solo en la versión móvil).

Esto facilita el aprendizaje como es de esperar, ya que anteriormente la única forma de aprender era jugando y haciendo frente a reglas complicadas y avanzadas.

Esta inclusión del tutorial converge con la idea que presentaba al inicio la aparición del pequeño pingüino. El cual invitaba a pensar que los jugadores noveles podrían aprender y jugar de forma fácil, sin embargo era más bien difícil para los principiantes.

Sobra decir que será posible compartir todos los datos, progresos y desbloqueos de tu cuenta de Riot Games

En Team Fight Tactics no importa si eres un jugador recien iniciado o uno avanzado, si has realizado compras o no, ya que aquí sólo la habilidad del jugador determina el resultado.

Toda compra realizada en el juego solo se aplica a mejoras estéticas o velocidad de progreso por lo que está lejos del típico dilema Pay to Win. Al tratarse de un juego compatible tanto con móviles o PC entran en juego muchos más elementos de los citados.