La gran actualización de PlayStation 5 ya está aquí, y entre sus múltiples novedades se encuentra la posibilidad de instalar discos SSD del tipo M.2 para ampliar el espacio de la consola.

Y es que aunque la consola no tiene ni un año de vida, el tamaño y la cantidad de juegos en el mercado hace que el disco duro de la consola (825 GB) se quede muy corto. Quizás muchos pensarán que cambiar el disco es un engorro, es peligroso o se corre el riesgo de "romper" la consola.

Pero nada más lejos, como nos demuestra la propia Sony en este vídeo publicado en sus canales oficiales:

Ya puedes ampliar el espacio de tu PS5 instalando un nuevo disco SSD M.2

Como veréis, añadir un disco SSD en PS5 es realmente sencillo, basta con quitar la carcasa, la placa superior y los tornillos, meter el SSD en su ranura y volver a atornillar.

Sin duda se trata de un gran añadido para poder tener en la consola juegos pesados como Call of Duty o Gran Turismo Sport, ampliando 500 GB la capacidad de la consola por menos de 50 euros, lo que cuesta de media un disco SSD de este tipo.

Además, la actualización de PS5 trajo otros añadidos interesantes como el añadido de funciones de audio 3D, mejoras en la UX para que podamos ver, personalizar y administrar mejor nuestros contenidos, como el Control Center o funciones móviles con soporte para PS Remote Play.