La actualización de septiembre para PS5 llegará mañana mismo a nuestras consolas, la segunda más grande lanzada hasta la fecha, y es que son muchas las mejoras y cambios que traerá.

Playstation ha publicado el detalle de los cambios en su blog oficial, y en este artículo te los resumimos para que sepas lo que viene.

Estas son las mejoras que trae la próxima e inminente actualización de PS5

Como decimos se trata de una actualización importante, que agradecerán especialmente todos aquellos que tengan altavoces de TV integrados con audio 3D, pues por fin la consola los reconocerá y soportará.

Además, incluirá la posibilidad de expansión de almacenamiento M.2 SSD, la cual permite que los jugadores de PS5 almacenen y jueguen juegos de PS5, juegos de PS4, y aplicaciones de medios directamente desde el almacenamiento expandido de alta velocidad.

La consola añadirá también funciones móviles con soporte para PS Remote Play sobre redes móviles desde mañana, y la habilidad de ver transmisiones de Share Screen en la PS App a partir del próximo jueves 23 de septiembre.

También notaremos mejoras en la UX para que podamos ver, personalizar y administrar mejor nuestros contenidos, como el Control Center para ver qué ver o esconder en la parte inferior de la pantalla, o una Game Base mejorada donde poder escribir directamente a nuestros amigos o grupos, ver si están conectados, aceptar solicitudes... ahh, y por fin ver en el mosaico de cada juego claramente su plataforma.

Y hay más, podremos recompensar a otro jugador online con la valoración "Leader", se guardará automáticamente la partida en vídeo si logramos una mejor marca personal en algún desafío de tiempo o puntuación y se ha añadido un nuevo trophy Tracker que permite que accedamos rápidamente hasta cinco trofeos por juego a través del Control Center.

Sin duda actualizaciones interesantes que harán de nuestra experiencia con PS5 algo aún mejor. La podremos descargar a partir de mañana.