Tal vez si habéis encendido vuestras PlayStation 4 en las últimas horas habréis visto una actualización nueva del sistema, concretamente la 7.51.

Se trata, según las notas del parche, de una mejora de rendimiento, aunque no se dan demasiadas explicaciones ni se sabe si incluye algunas correcciones a los problemas que causó el parche 7.50 lanzado el pasado mes de abril.

Esto sabemos de la actualización 7.51 para PlayStation 4

Está claro que las compañías siempre intentan mejorar en la medida de lo posible el rendimiento de sus consolas mediante parches, y la actualización 7.51 parece centrada en esto.

Así de breve era la descripción de las notas del parche facilitadas por Playstation:

Esta actualización del sistema mejora el rendimiento del sistema.

Como decimos, es posible que por detrás también haya algo más, especialmente cuando supimos que el parche 7.50 provocaba en algunos usuarios que hubiese problemas diversos, desde desconexiones a internet, fallos en el lector del disco hasta problemas en la transmisión a través del HDMI.

El parche 7.50 ofrecía una actualización del High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP), un protocolo que mejora la protección del usuario frente al contenido digital, pero varios usuarios reportaron los errores mencionados, y tal vez este 7.51 les ponga solución.

El parche pesa 471,4 MB y si no os salta automáticamente siempre podéis descargarlo de forma manual dentro de Configuración > Actualización del Firmware del Sistema.