Si estáis esperando con ganas la próxima gran expansión de World of Warcraft: Shadowlands, en unos días vuestra espera será recompensada.

Y es que Blizzard ha anunciado que el próximo 9 de junio, el productor ejecutivo de World of Warcraft, John Hight, y el director del juego, Ion Hazzikostas, en directo desde sus casas, nos ofrecerán un avance del contenido en el que ha estado trabajando el equipo de cara a esta próxima expansión, Shadowlands.

Una cita con Shadowlands, lo próximo de World of Warcraft

El stream, que dará comienzo a las 18:00 CEST, se emitirá de manera simultánea en los canales de World of Warcraft en Twitch y YouTube.

En esta expansión, los héroes de Azeroth deberán enfrentarse a las maravillas y horrores del más allá mientras afrontan las consecuencias de las acciones de Sylvanas.

Y es que Sylvanas Brisaveloz, líder caída de la Horda, ha roto el velo que separa Azeroth y el reino de los muertos, lo que ha desencadenado una serie de sucesos que amenazan el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte.

Hay un montón de características y actividades nuevas para los jugadores en World of Warcraft: Shadowlands. Esto es lo que les espera cuando viajen hacia el reino entre reinos:

  • Explorar el reino de los muertos: por primera vez en la historia de World of Warcraft, los jugadores podrán viajar hasta las Tierras Sombrías y experimentar las maravillas y los horrores del más allá en cinco zonas nuevas: los coloridos campos de Bastión, los devastados campos de batalla de Maldraxxus, el crepúsculo eterno de Selvardien, los opulentos torreones de Revendreth y las terroríficas Fauces.
  • Reclamar el poder de un pacto: los jugadores tendrán que forjar una alianza con uno de los cuatro pactos que dominan las nuevas zonas de Shadowlands, lo que dictará el curso de sus aventuras en una campaña temática completa. A medida que suban de nivel, irán obteniendo nuevas facultades (lo que incluye facultades de clase específicas de cada pacto) en función de sus elecciones y también desarrollarán vínculos de alma con determinados miembros de los pactos, lo que les otorgará acceso a los rasgos y beneficios específicos de dicho miembro.
  • Ascender por la Torre de los Condenados: en el corazón de las Fauces se encuentra Torghast, la Torre de los Condenados, una prisión sobrenatural maldita donde se encierra a las almas más malvadas del universo. Inspirada en los juegos de mazmorras y diseñada para ofrecer la máxima rejugabilidad, permitirá a los jugadores explorar salas y cámaras en constante cambio mientras luchan contra los esbirros del Carcelero, su vil gobernante. Quienes superen sus retos y escollos podrán obtener tesoros legendarios y contribuir a liberar a los espíritus heroicos atrapados injustamente allí.

  • Cada nivel importa: Shadowlands contará con un nuevo sistema de subida de nivel orientado a otorgar una mejora palpable con cada nuevo nivel. Los personajes que ahora se encuentren en el nivel máximo serán de nivel 50 en Shadowlands, e irán subiendo hasta el nuevo máximo, el 60.
  • Se alza un nuevo ejército de los muertos: para combatir el asedio de Corona de Hielo por parte de Sylvanas, Bolvar Fordragón —el noble paladín que aceptó convertirse en el Rey Exánime para mantener a raya a la Plaga— ha resucitado héroes de todas las razas de Azeroth y los ha sumado a las filas de caballeros de la Muerte de Acherus. En Shadowlands, los pandaren y todas las razas aliadas podrán convertirse en caballeros de la Muerte.
  • Opciones de personalización de personajes mejoradas: habrá un amplio abanico de nuevas opciones estéticas para todas las razas cuando los jugadores generen nuevos personajes de World of Warcraft (o modifiquen los ya existentes en la peluquería del juego).

World of Warcraft: Shadowlands estará disponible el 31 de diciembre de 2020 o antes y podéis ver nuestro avance en este post.